En campaña, Macri volvió a prometer crecimiento y baja de la inflación

En campaña, Macri volvió a prometer crecimiento y baja de la inflación

El Presidente encabezó un acto electoral junto a sus candidatos de Misiones y volvió a pegarle duro al kirchnerismo, sin nombrarlo: “No queremos más mentiras, corrupción, mafias y narcotráfico”.

 

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes un acto de campaña junto a los candidatos a legisladores de Cambiemos en Misiones, de cara a los próximos comicios legislativos generales del domingo 22, en los que el Gobierno nacional apuesta a aumentar el apoyo en el Congreso.

Durante un acto en Puerto Iguazú esta tarde, Macri afirmó que "la Argentina ya está creciendo, el año que viene va a crecer más, va a haber menos inflación", y convocó al electorado a apoyar al oficialismo para que "cada uno diga: fui parte de la generación que cambió la historia para siempre".

Previo al discurso en formato 360° que dio el Presidente junto a los candidatos misioneros, Macri recibió en la Casa Rosada al CEO de la empresa petrolera norteamericana Chevron, Michael Wirth, con quien habló del acuerdo de producción conjunta en el área Loma Campana, en el marco del acuerdo con YPF por la explotación de gas no convencional en Vaca Muerta, Neuquén.

Antes de partir hacia Misiones, Macri recibió en su despacho presidencial por más de una hora a Bono, el cantante de la banda de música pop internacional, U2, con quien habló de "la Agenda del G-20" que organizará Argentina el año próximo en Buenos Aires y temas relacionados "al futuro del empleo, la educación y la evolución de la era digital en el mundo", según informó la Casa Rosada en un comunicado, ya que ambos encuentros fueron cerrados a la prensa.

"Estamos luchando por el futuro de cada uno de ustedes, de sus hijos y sus nietos" dijo Macri en un breve discurso en Misiones ante los candidatos de Cambiemos y prometió: "Juntos vamos a vivir mejor, construyendo una Argentina con más oportunidades para todos, claro que sí se puede. Si se puede...", culminó pronunciando el ya conocido slogan de campaña.

En ese marco, Macri volvió a apuntar contra el gobierno kirchnerista, al señalar que "queremos vivir con la verdad, no queremos más mentiras, queremos no tener que lidiar más con las mafias, ni con los narcos ni con la corrupción. Queremos gente de trabajo, somos buena gente y queremos gente de trabajo, queremos un país en el que gane el que se esfuerza, no el del atajo".

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional de Posadas por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, además de candidatos y dirigentes de su partido, entre éstos el postulante al Senado de la Nación, Humberto Schiavoni, y a la Cámara baja, Luís Pastori.

Después de participar en una recordación por el Día del Guardaparque, el Presidente sus acompañantes encabezaron un acto en la Liga Regional de Fútbol donde expresó sus deseos de un trabajo conjunto, "a dos semanas de ratificar que estamos convencidos del camino que henos tomado", dijo.

Como ejemplo, destacó la tarea con "Humberto (Schiavoni), codo a codo con el gobernador (de Misiones, Hugo Passalacqua) aunque sea de otro partido, porque me importan los misioneros. Quiero que los misioneros vivan mejor", expresó.

Más adelante remarcó que "no hay política que pueda separarnos a la hora de trabajar por el país", por cuanto "hace dos años decidimos emprender el camino del cambio y hoy empezamos a ver los primeros resultados de esa decisión que tomamos y a ver que estamos haciendo las cosas bien".

 

Comentá la nota