En campaña, Moyano cuestionó la “década ganada” kirchnerista

En campaña, Moyano cuestionó la “década ganada” kirchnerista
El líder camionero integra la lista para candidatos a diputados de De Narváez. Criticó a Cristina y pidió “ver las grietas del modelo”.
Con un duro documento, la CGT de Hugo Moyano salió a criticar ayer las invocaciones de Cristina Kirchner a votar a por los candidatos del Frente Para la Victoria porque de otro modo se pondrían en riesgo los avances de lo que llamó la “década ganada”.

En el texto, que lleva la firma del dirigente camionero –hoy también candidato a diputado nacional en el espacio que conduce Francisco de Narváez– la CGT postuló: “Si no vemos las grietas del modelo no seremos capaces de cuestionar las injusticias todavía vigentes”.

En contraste con el discurso de Cristina del último sábado, cuando presentó a los candidatos del FPV en todo el país con un recuento de los que consideró logros de las tres presidencias kirchneristas que se suceden desde 2003, Moyano dijo que “la comparación con los últimos diez años es sobre todo una alquimia donde se pueden detectar que a pesar de los 10 años de crecimiento récord, las economías familiares de casi 11 millones de personas (un cuarto de la población del país) se encuentran debajo de la línea de pobreza ”.

En la lista de diputados nacionales de Unión Celeste y Blanco que encabeza De Narváez hay varios dirigentes moyanistas, tres de ellos en los primeros diez lugares.

En el texto distribuido ayer, Moyano considera que “sería bueno que la presidente atendiera el reclamo” de “acordar entre todos los actores políticos y sociales una verdadera alternativa nacional y popular”.

“Un gobierno que sepa reconocer sus errores y asumiera con generosidad lo faltante más allá del calendario electoral, volvería a caracterizarse como un gobierno empeñado a profundizar el modelo que ilusionó al pueblo trabajador”, afirma el jefe de la CGT opositora, distanciado de los dirigentes de la CGT oficial. A su vez, los propios dirigentes de la central oficialista se encuentran en conflicto entre sí porque parte de ellos apoya a los candidatos del Gobierno nacional y otros sectores, como el que conduce Héctor Daer, del gremio de la sanidad, se pasaron al sector de Sergio Massa.

Moyano también emprendió con otras medidas del Gobierno, como el lanzamiento de los CEDIN. “Nada permite pensar que los dólares a recaudar se destinen a la inversión en construcciones y menos que éstas beneficien a los trabajadores excluidos del mercado inmobiliario”, asegura Moyano, quien también señaló que “entre 2003 y 2010, el 42% de la superficie permisada (sic) para construcciones nuevas en la Ciudad de Buenos Aires” correspondió a viviendas de “alto nivel”.

Comentá la nota