[#Campaña] El socialismo conmemoró su 121° aniversario y lo celebró en el barrio San Martín

[#Campaña] El socialismo conmemoró su 121° aniversario y lo celebró en el barrio San Martín

Los socialistas de nuestra ciudad realizaron un almuerzo en el marco de la celebración por un nuevo aniversario del nacimiento del PS. El encuentro que se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio General San Martín contó con la participación de los precandidatos de Acción Marplatense Marcelo Artime y Francisco Morea.

 

Durante la celebración, el orador central fue el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Morea, quien convocó a los militantes asegurando que “hoy nuestra ciudad no tiene rumbo. Y cuando una ciudad no tiene rumbo lo que se pierde es el desarrollo de sus familias, los proyectos de vida, la ilusión de nuestros jóvenes, la calma de nuestros abuelos. Los sueños”.

Ante centenares de militantes Morea ratificó: “Todos los que estamos acá, hemos dado sobradas muestras, a lo largo de nuestra historia, de nuestra militancia, de nuestras gestiones, allí donde nos toque, de una profunda vocación de construir futuro. No estamos dispuestos a dejarlo ir”.

Seguido, agradeció “a los compañeros de Acción Marplatense y a Marcelo por la generosidad y el compromiso por aunar fuerzas en un proyecto que recupere los mejor de nuestra historia local para modificar el presente y soñar con un mejor futuro”.

Finalmente, Morea sentenció: “Lo grave aquí, hoy. No es la visión de ciudad que se propone desde la actual gestión. Es, sin duda, la falta absoluta de una visión. Alguna visión” y remarcó: “Arroyo, a través de su candidata nos propone seguir dormidos, quietos, apáticos ante los problemas de los vecinos. Trabajemos juntos para despertar a Arroyo. Pongamos primero a Mar del Plata. Construyamos una ciudad activa y de pie”.

Por su parte, el precandidato Marcelo Artime sostuvo que “hay que unir las mejores experiencias municipales marplatenses: el Socialismo y Acción Marplatense”.

“Coincidimos en la importancia de la educación para el trabajo y la capacitación en nuevas tecnologías. Por eso, durante nuestra gestión implementamos cursos de programación en los jardines de infantes e incorporamos nuevas carreras terciarias. Mientras que el rector Morea impulsó la ampliación de la oferta académica de la Universidad Nacional con la incorporación de Ingenierías en Informática y en Computación, y Medicina, que era un viejo anhelo de nuestra ciudad”, afirmó.

En este marco, también recordó las políticas vinculadas con la salud de ambos gobiernos. “El Socialismo realizó los primeros Centros de Salud, y desde Acción Marplatense ampliamos y mejoramos 23 Centros y creamos el Cema”.

A su vez, Artime destacó que “la educación municipal es un ejemplo en la República Argentina, por eso desde Acción Marplatense continuamos el sistema y buscamos su desarrollo a través del financiamiento de todo el sistema educativo desde Nación y Provincia”.

Durante el almuerzo, con la presencia de Romina Hernández (precandidata a concejal) y Paula Hourcades (precandidata a consejera escolar) desde el Socialismo presentaron a sus precandidatos ante la militancia que recibió también el saludo de dirigentes nacionales del PS Argentino.

El encuentro contó con la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales del Partido Socialista, allegados y amigos de otras fuerzas, dirigentes y militantes de Acción Marplatense. Además, Enrique Estevez, concejal de Rosario, Mónica Fein, intendenta de Rosario, y Hermes Binner, ex- gobernador de Santa Fe y actual Diputado Nacional, también acercaron sus afectuosos saludos y un fuerte apoyo a esta propuesta.

Comentá la nota