CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 0 A 4 AÑOS DE EDAD

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 0 A 4 AÑOS DE EDAD

La Municipalidad de Gonzales Chaves, ha iniciado una Campaña de Vacunación para niños de -0 a 4- años de edad, a los cuales les faltaran dosis del Calendario Oficial.

 

La iniciativa es desarrollada por la secretaría de Salud y coordinada por la dirección de Salud del distrito con personal que brinda atención de lunes a viernes en el Centro de Salud Nº 1 y Nº 2 de la ciudad y la Unidad Sanitaria de De la Garma, además se vacuna también los días jueves en el Hospital Anita Eliçagaray.

La tarea se inició el pasado 15 de agosto y se extenderá hasta el 15 del mes de noviembre del año en curso, con el objetivo de alcanzar la cobertura necesaria, prevista para la protección de ese grupo etario.

 

Quienes sean responsables de menores, deben acercarse al centro de atención más cercano a su domicilio con Libreta Sanitaria de los niños, para que el personal pueda constatar las vacunas.

Mabel Pascucci, referente de Inmunización en Gonzales Chaves informó que la atención de vecinos de Juan Eulogio Barra se coordina con la Unidad Sanitaria de De la Garma y para la población de Estación Vásquez desde el hospital municipal. A la fecha se han vacunado un 35% de la población hectárea.

Comentó además que las vacunas se corresponden al calendario oficial y que la entrega de dosis es regular. Destacó también el alto nivel de cumplimiento del calendario nacional de vacunación, “Gonzales Chaves está muy bien y tiene un cobertura muy alta”-dijo la referente.

Comentá la nota