La UOM-Campana-Zárate instaló módulos sanitarios para clasificar la atención de pacientes por tipo de urgencia

La UOM-Campana-Zárate instaló módulos sanitarios para clasificar la atención de pacientes por tipo de urgencia

La Seccional Campana-Zárate de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) instaló frente a su sanatorio módulos sanitarios para la clasificación de pacientes por tipo de urgencia , en prevención del COVID-19.

Al no disponer en el edificio del sanatorio de la UOM de una zona de aislamiento para la clasificación de pacientes, el Municipio autorizó que se instalen los módulos sanitarios sobre la calle Belgrano.

“Informamos que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) está tomando todas las medidas de prevención a su alcance frente al Coronavirus (COVID-19)”, indicó el gremio en su página de facebook.

De tal forma, se trabaja en el “triage”: un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para atenderlo.

Además, la UOM-Campana sostuvo que seguirá “fortaleciendo nuestro Sanatorio, llevando adelante las acciones a nuestro alcance para minimizar el impacto del Coronavirus en nuestra comunidad”.

A la vez hizo un llamado a la sociedad para que evite divulgar “falsos rumores que no hacen más que afectar el estado de ánimo de vecinas y vecinos”.

Comentá la nota