Campo Grande: ATE firma el primer aumento del año en Río Negro y llega al 35%

Campo Grande: ATE firma el primer aumento del año en Río Negro y llega al 35%

ATE firmó el primer aumento salarial del año en la provincia de Río Negro y llegó al 35% en la Municipalidad de Campo Grande. Para el sindicato se trata de “un muy buen acuerdo”, que rompe los topes salariales que pretende imponer el gobierno nacional y que permite dar continuidad al proceso de recuperación en los ingresos de los trabajadores municipales iniciado desde hace tiempo.

 

En este sentido, la entidad gremial destaca la voluntad política demostrada en las negociaciones por el intendente de la localidad, Pedro Dantas.

“Hemos alcanzado un muy buen acuerdo, que por ser el primero del año se convierte en una guía para el resto de las negociaciones. Así como confrontamos al Ejecutivo cada vez que lo consideramos necesario, esta vez tenemos que destacar la voluntad política del Intendente Dantas”, afirmó Dora Fernandez, Secretaria General de ATE Seccional Norte. “Este incremento logró pasar los topes que nos quiere poner el Presidente o el Gobernador y permite mantener el proceso de recuperación salarial en los municipios rionegrinos”, concluyó la dirigente.

El incremento, que es del 32%;  tiene carácter anual, será acumulativo y se liquidará en dos etapas. Un 22% con los haberes del presente mes de enero y el 12% restante con los sueldos del mes de agosto, calculándose sobre los haberes de julio 2017.

ATE también logró un aumento del 35% en el adicional denominado recolección o basura y en las horas extras el incremento alcanzará al 55% calculado sobre los valores actuales.

Por otro lado, los representantes sindicales tuvieron respuesta del Poder Ejecutivo a la demanda de otorgar un nuevo monto para la movilidad, fijándolo en $750 a partir de enero.

Por último, el gremio manifestó la necesidad de señalar la madurez que primó a lo largo de las reuniones paritarias, indicando que no fue necesario recurrir a medidas de fuerza y a diferencia de oportunidades anteriores, las mismas se llevaron a cabo en el propio edificio comunal y las partes homologarán el entendimiento en la Secretaría de Estado de Trabajo en las próximas horas.

Comentá la nota