Campo y Policía trasladarán su queja a Ruta 14

Entre Ríos - La dirigencia del campo entrerriano y los policías autoconvocados se movilizarán mañana a la Ruta 14 para protestar contra el aumento del Inmobiliario Rural y la decisión del Gobierno de Sergio Urribarri de replantear el aumento acordado con los efectivos tras el motín desatado en diciembre pasado.
En cuanto al campo, la Sociedad Rural de Gualeguaychú anunció que a partir de las 15 se reunirán en una asamblea y repartirán volantes a los automovilistas con información sobre los perjuicios que ocasiona al sector la suba del 30% en el impuesto inmobiliario rural, que la Legislatura de Entre Ríos sancionó en diciembre dentro de un amplio paquete de reforma fiscal.

No se descarta la presencia de referentes de la Mesa de Enlace Nacional. Por de pronto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, respaldó la protesta y aseguró que también hay malestar del sector por la decisión del Gobierno nacional de cambiar el régimen de exportación de trigo y limitarlo a medio millón de toneladas.

En tanto, el grupo de Policías Autoconvocados de la provincia intentará bloquear el acceso a la ciudad de Concordia a la altura de la Ruta 14 en reclamo de que el gobernador los reciba para manifestarle su descacuerdo con la presunta decisión de Urribarri de anular el aumento de sueldos acordado en diciembre por considerar que fue firmado bajo extorsión.

Leandro Coutinho dijo que "los incrementos anunciados no se cumplieron, y ahora, además, los 2.000 pesos otorgados en enero como aumento bajarían a 1.600 en febrero. Y al margen de estos adicionales en negro que se están otorgando, no existe claridad acerca de cuál será el aumento real en el salario". "Queremos diálogo, pero el jefe de la Policía provincial, Héctor Massuh, nos ha dicho que Urribarri no nos va a recibir. Por eso cortamos", dijeron los voceros de Autoconvocados en declaraciones que reprodujo un portal de la ciudad.

Comentá la nota