Camuzzi: fracasó reunión paritaria y corre peligro el normal suministro de gas

Se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la Empresa Camuzzi Gas Pampeana y los Sindicatos que nuclean a sus trabajadores. “Luego de 10 días de paro total de actividades, incomprensiblemente la Empresa volvió a reiterar el ofrecimiento de 0 por ciento de aumento salarial lo que nos coloca en una gravísima situación no sólo a los trabajadores si no a los usuarios de este esencial servicio público”, dijeron los trabajadores. ¿Faltará el vital elemento?
Más de 1.500 trabajadores de "Camuzzi Gas Pampeana" y "Camuzzi Gas del Sur" (en Mar del Plata y la zona, son poco más de 300) llevan adelante desde hace 10 días un paro de actividades en reclamo de una recomposición salarial.

Producto del conflicto solo se atienden situaciones de emergencias por escapes de gas. Las sucursales permanecen cerradas, por lo tanto no hay atención al público ni tareas operativas, inspecciones, colocación de medidores, etc.

Ayer se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la Empresa Camuzzi Gas Pampeana y los Sindicatos que nuclean a sus trabajadores. Finalmente no hubo acuerdo. “La Empresa volvió a reiterar el ofrecimiento de 0 por ciento de aumento salarial”, dijeron los trabajadores.

Además resaltaron que “esta postura de Camuzzi nos coloca en una gravísima situación no sólo a los trabajadores si no a los usuarios de este esencial servicio público”.

En el día de hoy se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, donde se decidirá los pasos a seguir. “Este Sindicato ya está tomando contacto con las autoridades en todos los niveles a efectos de lograr una solución a este conflicto que al parecer a la Empresa parece que no le interesa para nada”, indicaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines de Mar del Plata y Zona.

Comentá la nota