Camuzzi: paro por tiempo indeterminado

Luego de que fracasara una nueva negociación entre el sindicato y la empresa, los trabajadores decidieron endurecer la protesta. Ya llevan dos semanas de parate y sólo atienden urgencias.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas decretó un paro por tiempo indeterminado en la empresa Camuzzi, por lo que desde este martes la inactividad en la empresa seguirá luego de que el viernes finalizara un paro de 10 días hábiles.

La falta de acuerdo en paritarias hace que la atención en Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur esté completamente paralizada. Solamente hay guardias para urgencias. Por eso, las oficinas de la avenida España, en Santa Rosa, seguirán cerradas.

Luego del fracaso de las negociaciones en Capital Federal, los trabajadores realizaron una asamblea en Bahía Blanca donde se decidió endurecer la protesta. La medida afecta no sólo a La Pampa sino también a parte de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra Del Fuego.

El reclamo es por un 29% de recomposición para todo 2012, pero desde el Sindicato aducen que hasta ahora la oferta de la empresa ha sido del 0% con el argumento de que están pasando un difícil situación financiera.

Comentá la nota