Canal 3: prohibieron el ingreso al edificio de trabajadores en huelga

A un grupo de trabajadores de Canal 3, que se encuentran reunidos en asamblea, le prohibieron el ingreso a la planta de la emisora, por lo que permanecieron reunidos en el frente del edificio.
El canal es uno de los organismos estatales en donde se está sintiendo con fuerza el paro de 48 horas iniciado el miércoles en demanda de mejoras salariales.

"Debido a la baja temperatura, intentamos hacer la asamblea en el galpón de escenografía pero, increíblemente, están impidiendo el ingreso de los trabajadores que no pertenecen al turno tarde. Preguntamos los motivos en la guardia y nos respondieron que era una orden del secretario general", dijo en la noche del miércoles la delegada gremial Roxana Rechimont.

La sindicalista expresó que el motivo de la asamblea era simplemente informar a los trabajadores los acontecimientos relacionados a la huelga que se está llevando adelante y acompañar a los agentes del turno vespertino adheridos al paro.

Los empleados estatales pampeanos reclaman un aumento de sueldo del quince por ciento para el segundo semestre del año. El gobierno, en tanto, decretó una suba del cuatro por ciento.

Comentá la nota