Canale adeuda dos quincenas y hay incertidumbre en su planta de Catamarca

Canale adeuda dos quincenas y hay incertidumbre en su planta de Catamarca

Trabajadores del grupo Canale S.A. expresaron su malestar a raíz del retraso en el pago de dos quincenas de trabajo. Se profundiza la crisis en la industria alimenticia.

No es la primera vez que la firma que produce conservas para ALCO incurre en demoras en el pago, que ya tiempo atrás habían desencadenado en duras protestas.

José Ocampo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, señaló a El Ancasti, que la firma adeuda un gran porcentaje de la quincena correspondiente al mes de abril y la primera parte del mes de mayo, pese a que las expectativas de la firma estaban puestas en una mejora en la situación durante el presente mes.

Ocampo señaló que el mes pasado cuando el sindicato se reunió con representantes de la empresa en Buenos Aires, se informó que las proyecciones de mercado eran positivas e incluso se había hablado de la posibilidad de llegar a una regularización de pago para los 120 trabajadores hacia el mes de mayo; sin embargo la situación continua siendo compleja.

El sindicalista explicó que los trabajadores reclaman, además del pago de lo adeudado, una información oficial sobre la situación de la empresa. “Hace un mes los delegados se reunieron con la empresa en Buenos Aires y les dijeron que la situación iba mejorando y que en mayo no iba a haber problemas de pago. Uno ya no sabe que creerle a la empresa”, reprochó.

A los problemas de vieja data se suma ahora la compleja situación económica del país que repercute con mayor crudeza en la industria por la baja en el consumo.

Por el momento, los trabajadores no tomaron medidas por la situación, sin embargo la preocupación y el malestar se continúa profundizando.

Comentá la nota