La “canasta nutritiva” porteña, devela las deficientes políticas públicas del GCBA

La “canasta nutritiva” porteña, devela las deficientes políticas públicas del GCBA

Tras la denuncia que la UTE, había realizado sobres las "viandas" que entregaba el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, este miércoles 1 de abril comenzó la entrega de la “canasta escolar nutritiva”, sin embargo son insuficientes.

Nuevamente, desde el gremio de docentes de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron que  “Si bien esta modalidad mejora la situación respecto a la entrega de un pequeño sándwich por día, tanto la cantidad total de raciones por establecimiento como el contenido de cada una de ellas resultan absolutamente insuficientes”.

“Los bolsones no alcanzaban para todas y que, en el caso de poder acceder a ellos, los productos no iban a cubrir las necesidades nutricionales de sus hijos e hijas”, afirma el comunicado de UTE.

Angélica Graciano, secretaria general de UTE, a través de las redes sociales afirmó que las bolsas de canastas escolares son insuficientes,  hay tres diferentes y las raciones no alcanzan,  generan conflictos. Además, “En algunos barrios ni siquiera llegaron a tiempo. Movilizaron a más de mil directivos, miles de familias con necesidades reales. La ciudad más rica con respuestas pobres!!”.

En diálogo con enfoque sindical, Natalia Militi, secretaria de primaria de la UTE, detallo que “Luego del reclamo desde mitad de la semana se lograron cambiar la viandas que mandaba el gobierno de la ciudad por los bolsones, para tener las canastas nutritivas, sin embargo, las canastas nutritivas no son lo que habíamos imaginado, la calidad de lo que se entregaba era muy pobre, aceites, comidas sólidas, de segundas o terceras marcas”

“Tampoco mandaron desde el gobierno de la ciudad los kit de protección que habíamos solicitados para los y las docentes, barbijos, alcohol en  gel, guantes, solo en muy pocos casos, los  concesionarios lo brindaron, así  que no hubo la protección necesaria en una pandemia", señala la secretaria de primaria.

Finalmente, explica que “Las escuelas tuvieron largas colas de familias a pesar de haberse realizado un esquema de  entregas miércoles, jueves y viernes por cada distrito, en diferentes horarios.”.

Por ello desde la UTE reclaman “el aumento inmediato del contenido de cada Canasta, el envío de las raciones para la totalidad de la matrícula de la institución sin ningún faltante, la provisión de elementos de prevención del contagio de COVID-19 y el desarrollo de una logística que impida la aglomeración de personas”.

Comentá la nota