Cancelaron vuelos de Aerolíneas Argentinas por conflicto salarial con los pilotos

Cancelaron vuelos de Aerolíneas Argentinas por conflicto salarial con los pilotos

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció ayer la cancelación de dos vuelos internacionales, motivada por una decisión gremial de pilotos. Los pasajeros afectados fueron los de dos vuelos internacionales con destino a Bogotá y a Miami, que no pudieron despegar por “falta de tripulación técnica”. 

 

Según informaron desde Aerolíneas, “los pilotos se negaron a reprogramar servicios, en el marco del quite de colaboración que llevan adelante por la discusión paritaria”. Asimismo, en el comunicado destacaron que “los pasajeros debieron ser reubicados en otros vuelos propios o de empresas que operan dichas rutas”. Los vuelos en cuestión tenían como hora de partida las 6.35 de la mañana, en el caso del que iba a Colombia, y las 8.30, el que se dirigía a Estados Unidos.

El lunes pasado, 14 vuelos de cabotaje y de la red regional de Aerolíneas Argentinas operaron con demoras como consecuencia de un quite de colaboración de pilotos de la empresa, quienes esa mañana habían realizado una asamblea para analizar la paritaria salarial y decidir los pasos a seguir. A fines de octubre, en tanto, una medida de fuerza paralizó por un día toda la actividad de la compañía, afectando a más de 40.000 pasajeros.

Comentá la nota