Canchi: “el gobierno en vano dilata lo que en algún momento se les puede venir en una avalancha”

Canchi: “el gobierno en vano dilata lo que en algún momento se les puede venir en una avalancha”
Tras las medidas de fuerza llevadas a cabo por parte de algunos sindicatos del FGE, y sin tener respuestas del gobierno de Fellner, ayer, los dirigentes decidieron dar continuidad al estado de alerta y movilización y convocar a asambleas y plenarios para los próximos días para decidir los pasos a seguir.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Yolanda Canchi, titular de ATSA Jujuy, quien se refirió a lo resuelto en dicha reunión del FGE, “debido al alto acatamiento de las medidas de fuerza de ayer- por el lunes- que alcanzó el 95% respetando las guardias mínimas, hoy –por ayer- nos reunimos los integrantes del Frente del Gremios Estatales para evaluar este acatamiento y determinar los pasos a seguir”.

Comentó que “hemos tocado la situación económica, social, política y gremial del país y de la provincia y fundamentalmente la parte económica que es lo que más preocupa a gran parte de la sociedad, los efectos de la inflación y de la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo del sueldo de los trabajadores, donde pareciera que día a día más trabajadores están entrando a categoría de trabajadores pobres”.

Sobre los pasos a seguir por el Frente de Gremios Estatales, Canchi mencionó a nuestro medio que “para el próximos lunes, ATSA está organizando un plenario provincial donde daremos a conocer todo lo que acontece a nivel gremial y posiblemente de allí salgan medidas de acción directa”.

Añadió que “también nos gustaría hacer coincidir las medidas con el sector docente porque ellos están por retomar sus actividades, pero antes ellos deben realizar una asamblea para que los faculten para estas medidas”.

Indicó que “mientras tanto quedamos a la espera de que el gobierno tenga a bien llamarnos al diálogo porque no solo está la política salarial para conversar, sino que quedaron muchos puntos sin resolver del año pasado y otros que también se han incorporado este año”.

Aseguró que el gobierno de Fellner “en vano dilata lo que en algún momento se le puede venir en una avalancha, que es toda esta situación económica y social”.

La Secretaria General de ATSA Jujuy remarcó que “hemos determinado, mientras esperamos la convocatoria, mantener el estado de alerta y movilización, y que salvo que el gobierno nos convoque en el transcurso de esta semana, nos vamos a volver a reunir el día lunes de la próxima semana, pero desde el gremio de la sanidad, este jueves y viernes realizáremos asambleas informativas en todos los hospitales para prepararnos para nuestro plenario”, concluyó.

Comentá la nota