Candidata a concejal de Mar del Plata apoya el proyecto de Juan Grabois de expropiación de tierras

Candidata a concejal de Mar del Plata apoya el proyecto de Juan Grabois de expropiación de tierras

La candidata a concejal en cuarto lugar por el “Frente de todos”, Sol de la Torre apoyó la idea de Juan Grabois de una “reforma agraria” que implica “la expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores”.

 

La joven militante de Patria Grande, que hoy gestiona en favor de clases más necesitadas de Mar del Plata, ocupa un lugar expectante (el 4to.)  en la lista que encabeza como candidata a Intendente, la diputada Fernanda Raverta, a través de su cuenta de Facebook les recomendó  a sus amigos de la web : “seguir el Ciclo con Argumentos y Explicaciones de mi compañero Juan Grabois”.

Cabe recordar que el dirigente social Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e integrante del kirchnerismo, publicó videos en las redes sociales en donde expresó la necesidad de “avanzar con una reforma agraria” en el caso de que el Frente de Todos triunfe en las elecciones del 27 de octubre.

Sin medias vueltas, el referente nacional de Patria Grande afirmó que “Hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra. Que implica que no puede haber en la Argentina terratenientes. Nadie puede tener más de cinco mil hectáreas. Esas extensiones de tierra son injustas. No pueden ser posibles en nuestro país. Nosotros queremos que la tierra sea de quién la trabaja pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal y que no rompe ninguno de los pactos democráticos constitucionales que tenemos hoy: Es la expropiación”

En este sentido afirmó que quiere “ que la tierra sea de quien la trabaja, pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal y que no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy, que es la expropiación. La expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores”.

Comentá la nota