Un candidato de Carlos Tejedor se quedó afuera de las elecciones por un insólito error

Un candidato de Carlos Tejedor se quedó afuera de las elecciones por un insólito error

El candidato a concejal Ricardo Carrera fue el único que en las PASO que alcanzó el 1.5% de los votos entre los miles de candidatos presentados por el frente Unión Federal en la Provincia. Sin embargo, el apoderado del espacio no presentó la documentación a tiempo y no podrá participar de las elecciones generales.

Ricardo Carrera, el único candidato en alcanzar el piso de las PASO del frente Unión Federal, no podrá competir en las elecciones generales tras quedar envuelto en un insólito descuido. Es que el apoderado de la alianza no presentó a tiempo la documentación para habilitar la lista y ahora el dirigente no podrá competir en octubre. 

Tras conocerse la noticia, el dirigente de Unión Federal cargó duramente contra Ernesto Habra, el apoderado del frente que había presentado más de 400 listas en la Provincia de Buenos Aires. “Habra se fue de viaje y otorgó el poder de presentar la lista a una nueva persona. Pero lo hizo tarde y la Junta no lo aceptó", explicó.

De acuerdo a lo que publicó al medio La Tecla, el docente anunció que va a estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales contra Habra, el apoderado del partido. "No quiero que vuelva a tener un frente así. Me manchó con una chanchada así. Quiero seguir en política y volver a ser candidato", señaló en declaraciones a ese portal.

Según pudo saber La Noticia 1, en los últimos años Carrera militó en el Partido Justicialista y en estas elecciones aprovechó para contar con un lugar propio dentro de una lista de Unión Federal, el espacio que también llevó como candidatos al cantante de cumbia Antonio Ríos y al mediático actor Ivo Cutzarida.  

Durante las PASO, Carrera obtuvo 187 votos, el 2,53% de los votos que lo puso en carrera y fue la sorpresa de un frente que presentó miles de candidatos en la Provincia. Cabe recordar que Unión Federal había quedado bajo investigación por un presunto intento de fraude económico vinculado a la impresión de boletas. 

Comentá la nota