Los candidatos para octubre 2017 juntos en el ISFT 178

Los candidatos para octubre 2017 juntos en el ISFT 178

La institución contó con los seis candidatos a ocupar las bancas del HCD, quienes expusieron sus propuestas ante los alumnos de Comunicación Social, Administración Pública y Bibliotecología.

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior 178 organizó tres jornadas recreativas, en el marco del día del estudiante. La primera tuvo lugar el lunes 18, en las instalaciones del instituto. En ella, los seis candidatos a ocupar las bancas del HCD conformaron un panel en el cual expusieron sus propuestas y se sometieron a las preguntas de alumnos y profesores. Al mismo tiempo, en otra sala, el Prof. Alejandro Andrín brindó una charla destinada a las carreras de Turismo y Administración de Pymes.

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior 178 fue conformado en el 2014. Actualmente, lo integran Lucas Giménez (Presidente), Silvia Mosquera (Vicepresidente), Virginia Escobar (Secretaria), Noemí Gutiérrez (Tesorera) y Noelia González (Vocera). La segunda jornada, organizada por el Consejo Académico Institucional, contará con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Nicolás, Francisco Buchara quien hablará sobre el campo laboral y el emprendedorismo. Como cierre de “La semana del Estudiante”, el miércoles 20 de septiembre, realizarán una estudiantina.

En el panel de candidatos a concejales Octubre2017 estuvieron: Dra. Mirna Bottazzi (Cambiemos), Germán “Tito” Jaime (Unidad Ciudadana), la Dra. Florencia Vázquez (1 País), el Cdor. Augusto Blanchet (Cumplir), Vanesa Vargas (Partido Popular y Socialista) y Federico Berg (Partido de Izquierda y de los Trabajadores). Este “panel de exposición” tuvo la siguiente dinámica:

Cada candidato contó con un tiempo máximo de 5 minutos, sin interrupciones, para exponer su postura y propuestas sin temáticas específicas, haciendo referencia a los lineamientos de sus propios partidos y no a los del resto de los participantes. En una segunda etapa, el auditorio tenía la posibilidad de preguntar sobre políticas públicas de los ejes: Seguridad, Economía, Educación y Salud. Las preguntas debían ser concretas y dirigidas a un candidato. Las respuestas tenían un máximo de 2 minutos de extensión. La periodista y ex alumna del instituto, Carina Traglia, ofició de mediadora con el objetivo de que estas reglas se respetaran.

Cabe destacar que esta actividad marca un precedente por ser la primera vez que se realiza un evento de este tipo. La vicepresidente del Centro de estudiantes , como representante de la primera promoción de Administración Pública en la historia de San Nicolás, les planteó a los candidatos la posibilidad de pensar en ellos como recurso humano para la actividad pública, de generar empleos y una salida laboral sólida para los técnicos que surjan de esta institución. El video del evento se transmitió en vivo por el Facebook del Instituto Superior 178, en el cual todavía se encuentra disponible.

Comentá la nota