Los candidatos en la provincia de Buenos Aires

Un total de 11.149.170 de bonaerenses podrán elegir el domingo, además de una de las siete fórmulas para gobernar el territorio, a 46 diputados y 23 senadores que renovará la Legislatura. Para la elección de legisladores bonaerenses, la provincia se divide en ocho secciones, cuatro de las cuales eligen senadores y las restantes diputados.
Actualmente, de las 46 bancas que tiene la Cámara de Senadores el Frente para la Victoria (FpV) cuenta con 21, el GEN 7, la UCR 6, Unión Pro y la Coalición Cívica (CC) 5 cada una y hay dos unibloques. En tanto, en Diputados, sobre los 92 legisladores, el oficialismo tiene 37, el Pro Peronismo 12, el radicalismo y la CC 10 cada uno, el GEN-PS 9, Unión Celeste y Blanco 7, La Concertación 5 y existen dos unibloques.

El FPV pone en juego en diputados 19 bancas, mientras que las restantes 27 corresponden a diferentes partidos de la oposición. En tanto, en el Senado el oficialismo arriesga 15 de los 23 escaños en juego.

PRIMERA SECCIÓN

Esta región está compuesta por los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, y se eligen 15 diputados. Están habilitados para votar

3.853.687 de personas.

El FpV llevará como primer candidato al actual titular de la Cámara de Diputados, Horacio González; seguido por José Ottavis (La Cámpora); Viviana Nocito, Alfredo Antonuccio; Alberto España; Patricia Cubría (Movimiento

Evita) y el viceministro de Justicia y Seguridad Guido Lorenzino.

Unión para el desarrollo Social (Udeso) postula como diputados a Walter Carusso; Fernando Rozas; Cecilia Moreau; Javier Goñi; Jorge Deantoni y Elena Baroni.

El Frente de Popular (FP) propone a Héctor Rubén Eslaiman, a Ramiro Tagliaferro y a Zulma Salomón.

El Frente Amplio Progresista (FAP) llevará al actual diputado Juan Carlos Juárez; a Ricardo Vago; a María Teresa Balocco, a Alicia Meynard y a Juan Carlos Vito.

La CC propone a la actual diputada Liliana Piani, Matías Lobos y Raúl Quiroz; Nuevo Encuentro a Adrián Grana, Macelo Saín y Graciela Romanelli; Compromiso Federal a Carlos Irusta; y el Frente de Izquierda a Daniel Sierra.

SEGUNDA SECCIÓN

Está integrada por los municipios del norte de la provincia, y se eligen cinco senadores. En las 1.603 mesas habilitadas podrán votar 537.517 ciudadanos.

El FpV llevará como candidatos al intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani, a Sergio Berni, Marina Moretti y al senador Ricardo Bozzani.

La Udeso candidatea como senadores a Rodolfo De Felipe; Eduardo Jordán; Sandra Paris y María Furnari.

El FP postula a Pablo Ansaloni; el FAP llevará a Carlos Arguati, a Verónica Andrid y a Orencio Vellón; la CC llevará al senador Gerardo Reverberi y al ex concejal Ricardo Mazzolini.

Nuevo Encuentro postula a José Ravettino y a Elvio Zanazzi; mientras que Compromiso Federal propone a Cristina Pérez y Carlos Faviano.

TERCERA SECCIÓN

La región, la mayor en caudal de votantes, está compuesta por los distritos del sur del conurbano, y allí eligen nueve senadores. En este caso, en

11.160 mesas, un total de 3.887.334 personas están en condiciones de ir a las urnas.

El FpV postula a Gabriel Barrera, al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera; la legisladora provincial Cristina Fioramonti; Santiago Carreras y José Luis Pallares.

Udeso llevará como aspirantes a senadores al ex legislador Osvaldo Mércuri; Pablo Domenichini; Vanesa Fernández y Jorge Mesías.

El FP propone a Jorge Villaverde; Carlos Acuña y Daniela Sasprizza. El Frente Amplio Progresista llevará a María Ana Rodríguez Anido, Mariano Sánchez y Miguel Angel Mataresse; mientras que la CC llevará a Soledad Berhogaray y Víctor Ojeda.

Nuevo Encuentro propone a Eduardo Pereyra, Julio Fornelli y Valeria Esquivel; Compromiso Federal a Julio Simondi y Ramón Almirón; y el Frente de Izquierda a Alejandrina Barry.

CUARTA SECCIÓN

Está integrada por los distritos del noroeste de la provincia, se eligen 14 diputados y hay 474.549 personas habilitadas para votar.

La lista del FpV estará encabezada por el ministro de Asuntos Agrarios provincial, Ariel Franetovich; el intendente de Chacabuco, Darío Golía; María del Carmen Pan Rivas; Miguel Funes (La Cámpora)y el intendente de Alberdi, Leonel Zacca Udeso tendrá como candidatos a diputados a Jorge Silvestre; Guillermo Britos; Valeria Arata; Mauricio Dalessandro; Celina Sburlatti; Daniel Madeo y Matías Sagardoy.

Por el duhaldismo no se presentarán candidatos en esta sección electoral, debido a diferencias surgidas tras las primarias entre las diferentes agrupaciones que componen el Frente Popular.

El FAP llevará al actual diputado bonaerense, Abel Buil; a Rita Lliempe y a Jorge Moreira. La Coalición Cívica llevará al ex concejal de Junín Lisandro Benito, a la productora rural de Chivolcoy, Laura Fernández Cagnone, y al concejal Andrés Mateos.

Nuevo Encuentro propone a Macelo Barbán, a Norberto Querejeta y a Marisa Malla Viabarrena; Compromiso Federal postula a Saturnina "Nina" Peloso y a Antonio Miori.

QUINTA SECCIÓN

Un total de 1.074.520 votantes podrán ir a las urnas en esta zona del centro-este de la provincia y en la que se eligen 11 diputados.

La nómina del oficialismo estará integrada por el intendente de General Belgrano, Germán Cestona; el diputado Juan De Jesús; Fernanda Raverta (La Cámpora); Héctor Martínez y Rodolfo Iriart.

Udeso postulará como candidatos a los actuales diputados Ricardo Jano y Ramiro Gutiérrez; a la intendenta de Chascomús Liliana Denot; Esteban Pérez y Mario Raiteri.

El FP propone a José Rodríguez Olivera, Ilda Morro y Guillermo Arroyo; el Frente Amplio llevará a Pablo Farías, Alfredo Lazzeretti y Emilce Berecochea.

La CC llevará al diputado Armando Abruza, Claudio Dulcich y Andrea Baruffaldi; Nuevo Encuentro propone a Alejandro Olivella, Ignacio Barrena y Patricia Ponce; Compromiso Federal postula a Fabiana Linch y José Luis Carrasco; y el Frente de Izquierda a Jorge Federico y Claudia Velázquez.

SEXTA SECCIÓN

Los 21 distritos del sur que conforman la región donde podrán votar 584.109 personas, eligen seis senadores.

El oficialismo tiene como cabeza de lista a Diana Larraburu; seguida por el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara y Silvia Pérez.

Udeso tendrá como postulantes a senadores al intendente de Puán, Horacio López, Nidia Moirano, Gustavo Todaro y Marcelo De Pierro; y el Frente Popular llevará a Alberto Martín y Leandro Torres entre los dos primeros.

El FAP lleva al intendente de Saavedra, Rubén Grenada, al senador Roberto Molini y a Viviana Marfil; y la CC propone al abogado bahiense Juan Ignacio Skilar y a la ex concejal María Graciela Bagu. Nuevo Encuentro lleva a Mario De Lara y a Luis Balderrama; Compromiso Federal postula a Héctor Flores; y el Frente de Izquierda a Gastón Alberto Orellana.

SÉPTIMA SECCIÓN

En la región compuesta por los distritos del suroeste, elige seis diputados y podrán votar 245.040 ciudadanos en 758 mesas habilitadas.

La lista del kirchnerismo está integrada por Walter Abarca, el ministro De Producción Martín Ferré; Alicia March y el referente de La Cámpora, César Valicenti.

Udeso propone como diputados a Alejandro Armendariz, Ricardo Lissalde, Mirta Anido y Marcelo Urlezaga.

El duhaldismo postula a Mario Cura, José Bustingorri y Adriana Lacunza; y el Frente Amplio Progresista llevará al actual diputado de Azul, José Luis Comparato; Silvia Saravia y Sandra Gómez.

La CC llevará al actual diputado provincial Jorge Cravero, Carlos Peuvrie de Urreta y María Victoria Wright; y Nuevo Encuentro propone a Hugo Salomón, Nicolás Lorenzo y Luz Lapasta.

Compromiso Federal postula a Adrián Morales y Antonio Piperataa; el Frente de Izquierda a Pablo González Lopardo y Alvaro Flores.

OCTAVA SECCIÓN

La región está formada sólo por el partido de La Plata, y 492.414 ciudadanos elegirán tres senadores.

El FpV lleva como candidatos a Gustavo Oliva; Nora de Lucía y Emilio López Muntaner. Udeso propone a Claudio Frangul, Dardo Pérez y a Claudia Pepe; y el duhaldismo a Juan Ignacio Martínez Ayerra y Claudio Gallo.

El FAP llevará a Adolfo "Fito" Aguirre, dirigente de la CTA y a Pablo Crisóstomo; y la CC llevará al concejal platense Pablo Pérez y María Cristina Dorato.

Nuevo Encuentro propone a Raúl Cúneo y Daniel Caferra; Compromiso Federal postula a Gustavo Herrera; el Frente de Izquierda a Amelia Aurora García y Proyecto Sur a Daniel De Santi.

Comentá la nota