Los candidatos suspendieron sus actividades de campaña por las novedades en el caso Maldonado

Los candidatos suspendieron sus actividades de campaña por las novedades en el caso Maldonado

Las acciones de varios de los postulantes para las elecciones del próximo domingo fueron canceladas por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con el paradero de Santiago Maldonado.

Desde Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) decidieron dejar en pausa las distintas actividades proselitistas diagramadas.

Los detalles:

Cambiemos

El frente que lidera Mauricio Macri resolvió levantar los actos de cierre previstos para este miércoles y jueves en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba “por respeto y sensibilidad” ante el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, a pocos metros de donde fue visto por última vez Santiago Maldonado.

Además, deslizaron que esperarán a que “la Justicia confirme la identidad del cuerpo”, algo que “no se sabe aún cuándo va a suceder”, por “respeto a los tiempos de la familia y la Justicia”.

Unidad Ciudadana

Quedó suspendida la actividad que la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchnertenía prevista para este miércoles, a las 17, en el Parque Industrial de Almirante Brown. 

Desde el comando electoral de Unidad Ciudadana señalaron que está suspendido el acto, y que están a la espera de “información oficial” sobre la identidad del cadáver hallado.

Asimismo, desde Unidad Porteña, a través de un comunicado firmado por los candidatos a diputados Daniel Filmus y Mariano Recalde, informaron que suspendieron las actividades de campaña ante el mencionado hallazgo.

“Ante los hechos que son de público conocimiento y que conmueven a la sociedad argentina, Unidad Porteña suspende sus actividades de campaña y convoca a las demás fuerzas a realizar un alto en el debate político hasta tanto se esclarezcan los hechos. Exigimos al Gobierno Nacional y a sus candidatos y candidatas que procedan con prudencia en sus declaraciones y afirmaciones públicas por respeto a la verdad y al dolor de la familia Maldonado. Por las mismas razones, sólo participaremos de las acciones que convoque la familia”, indicó el comunicado.

1País

Sergio Massa también suspendió el acto de cierre en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que su aliada Margarita Stolbizer sólo tendrá algunas apariciones en medios de Bahía Blanca.

“Por Maldonado, 1País suspendió el acto de cierre en la CABA, mientras esperamos los resultados de la Justicia sobre la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut, y por respeto a la familia, hemos decidido suspender el acto de cierre de 1País en la Ciudad de Buenos Aires”, informaron.

Cumplir

Ante el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, Florencio Randazzo canceló una recorrida por La Plata que tenía prevista para este miércoles y sólo tendrá apariciones en medios de prensa, afirmaron allegados al candidato a senador.

Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, candidato a diputado nacional por la Capital Federal, también canceló las actividades de campaña que venía realizando. “Nos hemos puesto a disposición de la familia”, señalaron desde su entorno.

Finalmente, el Frente de Izquierda de los Trabajadores levantó sus actividades de campaña de la jornada y convocó a una marcha en Plaza de Mayo, prevista para las 18.

Comentá la nota