Cañeros enfrentan grave crisis

Cañeros enfrentan grave crisis

Invitaron al gobernador a nueva asamblea el jueves, a las 19, en la Ucijs.

El pasado miércoles 20 de abril se realizó, en la sede de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (Ucijs) una importante, y concurrida reunión de cañeros de ambas provincias.

Los productores participaron de esta asamblea informativa para conocer aspectos referidos a lo tratado en la Mesa Azucarera Nacional que fue convocada y realizada el 11 de abril por el Ministerio de Agroindustria de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. El presidente de Ucijs José María Jure, quien estuvo acompañado por otros miembros de la comisión directiva, comentó sobre los requerimientos que efectuaron entidades cañeras a los funcionarios del Gobierno nacional.

También se analizaron los incumplimientos en cuanto a exportar los azúcares excedentes de zafra 2014 y 2015, hecho que perjudica a todo el sector. Además se informó sobre las perspectivas de costos de cosecha y flete que se podrían presentar para la zafra 2016, y sobre la evolución que podrían presentar este año los precios de los productos (azúcar y alcohol).

Nueva asamblea

Por último y luego de un prolongado intercambio de opiniones de los productores cañeros presentes, dada la gravedad de la crisis que afecta al sector, se definió convocar a una nueva asamblea para este jueves, a las 19, en la sede de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta para continuar deliberando sobre medidas que ayuden a enfrentar la grave crisis que los afecta.

Requerir urgente asistencia financiera para poder afrontar los gastos de cosecha y flete a los gobernadores de las provincias de Jujuy y Salta.

Asimismo decidieron invitar al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, a participar de la misma.

Comentá la nota