Cañeros lanzaron un ultimátum al Gobierno de la provincia

Cañeros lanzaron un ultimátum al Gobierno de la provincia

Exigen a la administración alperovichista el cumplimiento de la alícuota cero en el ingreso bruto hasta cien hectáreas. De no hacerlo, realizarán una movilización el miércoles

TUCUMÁN (Especial).- Los cañeros de la provincia lanzaron un ultimátum alGobierno de José Alperovich, respecto al cumplimiento de la alícuota cero en el ingreso bruto hasta cien hectáreas, ya que en caso de que el Poder Ejecutivo no ponga en vigencia la medida, van a realizar una movilización el próximo miércoles.

Así lo anunció el referente de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, quien explicó que los productores exigen al PE lo prometido.

“Pedimos el financiamiento del banco Macro. Creo que ya tendría que haberse concretado, la diferencia de la ley de los ingenios alcoholeros y azucareros. El gobernador (Alperovich) se comprometió y le dijo a los ministros que trabajen en el tema. Hoy se define la situación”, dijo Fara a la radio LV7.

Al respecto, hoy lunes, en Casa de Gobierno, se reúnen representantes de los cañeros con el ministro de Economía, Jorge Jiménez, para llevar a cabo las negociaciones. De llegar a un acuerdo quedará descartada la movilización prevista para el miércoles.

Comentá la nota