Cañeros se reunierpn con el gobierno por ayudas al sector

Cañeros se reunierpn con el gobierno por ayudas al sector

En la reunión se repasaron los puntos planteados por los productores, ante el gobernador José Alperovich: el precio del azúcar y el 12% de alcohol adicional en naftas para descomprimir el stock de producción. - See more at: 

Miembros de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Cañeros del Este, Cañeros del Sur y el Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (CACTU) se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, para conocer avances sobre los fondos solicitados a la Nación por asistencia económica.

Los representantes azucareros y el ministro aprovecharon la oportunidad para reunirse ante la llegada de la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao, que arribaría a la provincia el lunes próximo para firmar un convenio por la aplicación de fondos rotatorios para productores azucareros, informó el ministro de Desarrollo Productivo.

Feijóo precisó, además, que el acuerdo prevé una cifra de “$40 millones de pesos para financiar gastos de cosecha y flete para pequeños cañeros”. 

Comentá la nota