Cañeros salen a las rutas a paralizar la zafra

Cañeros salen a las rutas a paralizar la zafra
Sergio Fara, titular de UCIT, confirmó que hoy concentrarán en Plaza Independencia. Advirtió: "en las rutas no se interrumpirá el tránsito de particulares, sólo a camiones y carros cañeros".
El gobernador José Alperovich anunció que el próximo jueves viajará a Buenos Aires para analizar las herramientas a implementar para contrarrestar la crisis azucarera.

En tanto, Sergio Fara, titular de UCIT (Unión de Cañeros Independientes de Tucumán) anunció que mañana harán una concentración en Plaza Independencia a las 9. Advirtió que en las rutas "no se interrumpirá el tránsito de particulares, únicamente a camiones y carros cañeros".

"Lo entiendo al gobernador, entiendo la preocupación. Sería sumamente positivo que esto llegara a suceder, pero no sucede (dijo sobre acordar el precio del azúcar). Los cañeros no somos los formadores de precios, los que son formadores de precio son los industriales porque ellos tienen la manija de la venta del azúcar y son ellos quienes tienen la manija de la exportación", detalló Fara.

Agregó: "acá de nada sirve que un cañero chico de 30, 40, 50, 100 hectáreas diga 'vamos a vender a $180' mientras los industriales no lo hacen. Por esa misma razón y ante la política errática de la industria, el gobernador tiene una misión muy complicada en estos momentos".

"Pasaría por una decisión política de él de ver de qué manera se obliga a exportar a estos 9 dueños de 15 fábricas y que están haciendo un daño tremendo a la provincia y a más de 10 mil familias cañeras", indicó.

Recordó que "el permiso (de exportación) ya está desde hace más de un mes. No han exportado nada".

- See more at: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/actualidad/caneros_salen_a_las_rutas_a_paralizar_la_zafra-101990.html#sthash.BCwC8wsd.dpuf

Comentá la nota