Canicoba Corral cree que habrá "veredicto condenatorio" para "Caballo" Suárez

Canicoba Corral cree que habrá

El juez federal opinó sobre la causa del exlíder del gremio de obreros marítimos, que fue detenido por presuntas extorsiones a empresarios navieros.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral habló hoy de la causa en la que se encuentra implicado Omar “Caballo” Suárez, líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). El gremialista se encuentra acusado de extorsionar empresarios del sector con el fin de sacar rédito personal. 

"Yo creo que va a haber un veredicto condenatorio y de alguna manera permite decir, en una buena parte, que hemos llegado a la sentencia", sostuvo el magistrado en diálogo con radio Splendid.  En la misma entrevista, agregó que “Caballo” Suárez "ya estaba procesado en el 2014 por entorpecimiento de la navegación, extorsión, y algunos delitos que son por los que el fiscal pidió que lo mande a juicio oral".

"Es muy complejo el tema, hay muchísimos delitos. Cada uno de esos hechos requiere de una investigación, determinado tipo de pericias... al ir separándolos, los vamos desglosando", indicó Canicoba Corral sobre el tema. 

El magistrado comentó que el segundo procesamiento se debió a una ampliación de la investigación y sostuvo que el sindicalista "puede concurrir al juicio oral y si hay un veredicto condenatorio, seguramente la pena no va a ser de ejecución condicional". 

 

Comentá la nota