Los canillitas arribaron a un "principio de acuerdo" con las editoriales

Los canillitas arribaron a un "principio de acuerdo" con las editoriales
Durante las próximas seis semanas, los diarieros recibirán un ingreso surgido del aumento de periódicos de la semana pasada. El gremio se comprometió a no realizar paros durante las semanas que dure el entendimiento
El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) informó que "se alcanzó un principio de acuerdo" entre los editores de diarios y los canillitas.

El gremio que conduce Omar Plaini informó que durante las próximas seis semanas los canillitas recibirán un ingreso surgido del aumento de diarios de la semana pasada y, en el mismo sentido, tanto distribuidores como vendedores recibirán la totalidad del aumento de las revistas durante el mismo lapso de tiempo.

Por su parte, las editoriales se comprometieron a realizar un estudio pormenorizado de la distribución y la venta para "acordar respuestas que permitan salir de la crisis que vive hoy la industria gráfica", replicó SIVENDIA en un comunicado.

El acuerdo entre las partes fue aprobado en la asamblea que se desarrolló ayer a la tarde, en la sede de Canillitas de la Capital Federal, donde asistieron más de 800 vendedores de diarios y revistas.

Además, el gremio se comprometió a no realizar medidas de acción directa contra las editoriales durante las semanas que dure el acuerdo.

Comentá la nota