Los canillitas van por la cabeza de Plaini por su alianza con De Narváez

Los canillitas van por la cabeza de Plaini por su alianza con De Narváez
El titular de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina y segundo candidato a Diputado Nacional por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo está presionado por su propio sector sindical. El pase al denarvaísmo y la redacción de un duro documento son motivos para pedirle la renuncia a Plaini de la representación gremial.
Este año habrá elecciones dentro de la Federación. En este esquema, Plaini, con la lista Bordó quiere lograr el mandato hasta el 2017, mientras que la lista referenciada en el kirchnerismo tendrá a la mayoría de los representantes del país disputándole los comicios.

Entre Juan Álvarez (Secretario General SIVENDIA Tucumán), Omar Logiudice (quien es el ex Pro Secretario General SIVENDIA CABA y GBA) y Luis Frau (Secretario General SIVENDIA La Plata) saldrá el elegido para disputarle a Plaini la conducción.

La estrategia que tienen desde el sector mayoritario de vendedores de diarios y revistas es que cuando el 16 de septiembre se realice un gran encuentro en Santa Fé un duro documento apuntará directamente al número 2 de la lista denarvaísta y remarcará las diferencias. “Es lamentable ver a las dirigencias sindicales que cruzaron las vallas para ir a defender prerrogativas personales como furgón de cola de las formaciones corporativas pero esto también es un aprendizaje para los trabajadores” remarca parte del duro texto.

La estrategia de Plaini: apuntar contra Massa y Clarín

Ante la presión que sufre por gran parte del sector canillita, Plaini salió a despotricar contra el Grupo Clarín, sector enfrentado con los representantes de SIVENDIA y con el gobierno nacional. Ayer, Plaini optó por decir que “Massa es el candidato de Clarín”

Fustigó contra la estrategia del Gran Multimedio de “instalar la idea de que las elecciones legislativas del 27 de octubre definirán quién será el candidato a presidente para 2015, cuando en realidad para 2015 faltan dos años y medio”.

Lo que sucede, también, toca a la interna del moyanismo, a donde hay sectores que aprueban un acercamiento con Sergio Massa propiciado por Facundo Moyano y una parte que no quiere saber nada con el tigrense y apuesta a la carrera presidencial de Scioli. Allí es donde se posiciona Plaini.

Lo cierto es que Plaini, no se diferenció de De Narváez. Ahí es donde apuntan desde SIVENDIA. Una solicitada publicada el 24 de julio pasado en el diario Tiempo Argentino remarcó el compromiso del sector al proyecto nacional más allá de la decisión del titular de la Federación.

Pidieron la denuncia de Plaini ya que “esta es la única salida a la crisis de representación de la Federación, ante la decisión unilateral de su Secretario General, de participar electoralmente en un frente con enemigos declarados de la clase trabajadora”.

“Nos manifestamos incondicionalmente en apoyo al Proyecto Nacional, Popular, Democrático y de Inclusión, que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” expusieron en aquel entonces. Ahora con las elecciones de la Federación en el horizonte se le plantarán a Plaini una lista y además siguen reclamando que el hombre de Hugo Moyano deje su lugar de representación gremial.

Comentá la nota