Los canillitas no llegaron a un acuerdo con Clarín y La Nación y analizan nuevos paros

El sindicato de Omar Plaini les había dado seis semanas a los diarios para que paguen un ingreso conformado para los vendedores y distribuidores. Pero como no hubo respuesta, en la asamblea que tuvo el gremio esta tarde se decidió tomar medidas de fuerza sorpresivas.
Los canillitas preparan nuevos paros luego de no llegar a un acuerdo con las editoriales de Clarín y La Nación, que se niegan a pagar un ingreso conformado que según el sindicato permitiría alcanzar un “salario digno” para los vendedores y distribuidores de diarios.

El fin de semana del pasado 18 de agosto los canillitas habían realizado un paro que bloqueó la venta y distribución de los diarios capitalinos.

Los canillitas reclaman un “piso histórico” del 40 por ciento de la venta de los diarios. Pero ese porcentaje es respetado sólo por diarios como Crónica, Diario Popular y Tiempo Argentino.

Luego de ese paro, el gremio les había dado 6 semanas a los diarios para que al menos pagaran un ingreso conformado de 0,50 centavos por diario de lunes a viernes, 1 peso los sábados y 2 pesos los sábados.

Pero como no obtuvieron respuesta ni de Clarín, ni de La Nación, ni de Perfil, esta tarde el gremio de Omar Plaini realizó una asamblea en la que se decidió tomar medidas de fuerza sorpresivas.

.”Volvimos a fojas cero con los grandes diarios”, indicaron a LPO desde el sindicato.

Comentá la nota