Canillitas reclamaron a Plaini que “se haga cargo de los perjuicios” que genera su posición frente al paro

El líder de la Agrupación Canillita 7 de Noviembre, José Olivo, reclamó que “si la actual conducción no puede hacer valer los intereses de los vendedores, tendrá que responder por los perjuicios que está ocasionando su desorientación”, en alusión a que el paro de Camioneros genera “la segunda jornada perdida en menos de 30 días”.
"Es inexplicable la posición de nuestro Sindicato frente a este conflicto: toda vez que ni siquiera es consultado por Camioneros sobre la oportunidad de la medida, Omar Plaini nos quiere hacer creer a los vendedores de diarios que la norma que nos protege, a la vez, nos limita a trasladarnos a buscar las publicaciones a un punto de encuentro, para poder vender normalmente", afirmó Olivo.

En ese sentido, el dirigente gremial opositor remarcó que "siempre un reclamo de trabajadores merece solidaridad, pero a la recíproca, los vendedores de Diarios necesitamos de la solidaridad de otras organizaciones, máxime cuando los salarios caídos por el paro de Camioneros no los podemos recuperar".

Y recalcó: "Para los vendedores de diarios es la segunda jornada perdida en menos de 30 días y no tuvimos posibilidad de discutir como trabajadores si era la táctica apropiada para nuestra problemática".

Olivo consideró que dada esta situación, los trabajadores prefirieron guardarse "la oportunidad del paro para recuperar los 8 puntos que nos robaron los editores en el 2001".

"Si esta conducción de los Canillitas no puede hacer valer los intereses de los vendedores, tendrá que responder por los perjuicios que está ocasionando su desorientación para la actividad, lo tendrían que tener en cuenta antes de salir a amedrentar a los vendedores con mentiras y amenazas", puntualizó el secretario general de la Agrupación 7 de Noviembre.

Comentá la nota