Del Caño en La Plata: “Somos la única fuerza que enfrenta el ajuste”

Del Caño en La Plata: “Somos la única fuerza que enfrenta el ajuste”

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, visitó hoy La Plata junto a la candidata a intendente, Luana Simioni, donde recorrió lugares emblemáticos como el Astillero Río Santiago y el Hospital San Martín. “Somos la única fuerza que enfrenta el ajuste”, afirmó.

Luego de su visita al Astillero Río Santiago, acompañando a los candidatos locales, Del Caño brindó una conferencia de prensa en la puerta del Hospital San Martín. En este marco, destacó que “el Frente de Izquierda es la única fuerza política que contrariamente al ajuste, plantea ajustar a los ajustadores” y remarcó: “Tienen que ser los capitalistas, los bancos, los grandes terratenientes los que paguen la crisis y no los trabajadores”.

También hizo hincapié en la importancia de alcanzar representatividad en el Concejo Deliberante local, “queremos avanzar en tener concejales aquí en La Plata como lo hemos hecho en la Legislatura y en el Congreso nacional” para instalar la agenda de los trabajadores.

Por otro lado, Del Caño enumeró los avances realizados en el Congreso Nacional: “Hemos planteando la necesidad de un salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar, la necesidad de poner fin a la precarización laboral, una ley de emergencia contra la violencia de género con medidas urgentes y una serie de medidas que responden a los intereses de los trabajadores”.

En cuanto a las medidas de sus contrincantes electorales, sostuvo que “está claro que tanto (Daniel) Scioli, como (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa están dispuestos a aplicar un ajuste”, y enfatizó que “sus asesores económicos lo han dicho claramente de esa manera, que no se puede seguir sin una devaluación. Está claro que van a aplicar un ajuste contra los trabajadores”.

Scioli dijo el otro día que se comprometía a no aplicar un ajuste; igual últimamente se compromete a muchas cosas, como el debate, y después se desdice”, fustigó y continuó: “Por un lado, le dice a un sector del electorado que no va a aplicar un ajuste, pero cuando habla con el poder económico, como lo hizo en el Consejo de las Américas o sus enviados a negociar con los fondos buitres, marcan otra cosa”.

Respecto a la decisión del gobernador de no asistir al debate presidencial, Del Caño consideró que “si no va es porque no quiere quedar en evidencia de la política de ajuste que quiere aplicar. Ese el motivo por el cual Scioli no quiere ir”. “Nosotros propiciamos que haya debate sobre cada uno de los temas, vamos a participar de todos los que se convoquen y creemos necesaria la confrontación de ideas y dejar en claro qué intereses defiende cada uno”, enfatizó.

En cuanto a sus perspectivas electorales, destacó que “hicimos una elección muy importante con un 50% de votos más que en las PASO del 2011 y creemos que no solamente podemos lograr que nos voten sectores que han votado a otras fuerzas de izquierda, que no superaron el 1,5; sino también desde otros sectores que apuesten por una alternativa de los trabajadores y el pueblo”.

Por último, concluyó: “Tenemos la posibilidad de seguir avanzando en esta elección a constituirnos como la única fuerza política que enfrenta el ajuste hoy. Para los trabajadores el único voto útil es el Frente de Izquierda”.

Finalmente, la candidata a intendente, Luana Simioni sostuvo que “el ajuste ya se está aplicando en la Provincia y en el país, ya lo están cargando sobre los trabajadores y el pueblo que es el usuario del hospital público, de la escuela pública y que por el contrario el Frente de Izquierda está siempre presente en cada lucha obrera porque es la única manera de lograr el cambio”.

Comentá la nota