Cano reclamó políticas de fondo para defender la industria azucarera

Cano reclamó políticas de fondo para defender la industria azucarera
“El nivel de tolerancia que tiene el gobernador José Alperovich es bastante flexible. Ahora amenaza con reaccionar si tocan a Tucumán, pero durante más de una década dejó que la Nación se quede con recursos genuinos que podrían haber cambiado nuestra realidad productiva y social. Sus declaraciones esconden la inoperancia de quien privilegio intereses personales y políticos por sobre los de toda una provincia”. La declaración pertenece al diputado José Cano (UCR), quien retrucó las declaraciones en las que Alperovich dijo que podía soportar cualquier cosa menos que toquen a Tucumán.

“Tendría que explicar, entonces, porque resignó más de $ 4.400 millones por Coparticipación del Impuesto al Cheque o cuáles son las razones por las que seguimos siendo la cuarta provincia más pobre del país después de diez años de presupuestos millonarios”, sostuvo.

Cano ratificó que Tucumán estará unido en defensa de la industria azucarera. Sin embargo, planteó al Gobierno que debería reclamar medidas de fondo que superen el debate por la denominada Ley de Mosto.

Entre sus propuestas, el parlamentario del Acuerdo Cívico y Social insistió en la necesidad de derogar la “Cuota Moreno”, en reducir la presión fiscal para los pequeños y medianos cañeros, y en proyectar políticas de financiamiento que permitan diversificar la producción hacia la generación de biocombustibles.

“El problema no es entre Cuyo y el NOA. No hay que confundir con un supuesto enfrentamiento entre San Juan y Tucumán. La puja real es entre las provincias unidas y el gobierno central que administra el 75% de los recursos de la Nación. El régimen unitario del kirchnerismo hace que los gobernadores claudiquen los intereses de sus provincias. La solución pasa por bajar la presión impositiva hacia las economías regionales y por combatir la inflación. Alperovich tendría que entender que esa es la lucha real que debe plantear y no confundir con declaraciones rimbombantes”, concluyó.

Comentá la nota