Un caño roto de ABSA dejó a cuatro barrios sin agua

Un caño roto de ABSA dejó a cuatro barrios sin agua

Durante toda la jornada de este lunes, distintos puntos de Tolosa, Hipódromo, El Dique y Ringuelet se vieron afectados por la avería que tuvo lugar en 120 y 526. Fuentes de la empresa comunicaron que están abocados a la tarea de mantenimiento y esperan resolver el inconveniente en el menor tiempo posible.

La rotura de un importante caño de agua en 120 y 526 generó serios trastornos en al menos cuatro barrios de la ciudad. Los vecinos de Tolosa, Ringuelet, Barrio Hipódromo y El Dique sufrieron una fuerte baja en la presión del agua y hasta la interrupción del servicio que presta la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA).

Todo comenzó durante la mañana de este lunes. La situación generó un gran malestar entre los vecinos, que no dudaron en comunicarse con la empresa para pedir explicaciones. En todos los casos recibieron la voz de un mensaje pregrabado que informaba sobre el corte y el alcance del mismo.

"Si el llamado es de la ciudad de La Plata, le informamos que hubo una rotura de cañería en la intersección de la calle 120 y 526. Podrá registrar baja presión o falta de agua el sector comprendido entre las calles de 120 a 19 y de 32 a 80 más los barrios Tolosa, Hipódromo, El Dique y zonas de Ringuelet. Por este motivo, los operarios se dirigieron hasta el lugar para poder arreglar la avería y así solucionar el problema en el menor tiempo posible", explicaba una y otra vez la voz en la contestadora.

El corte se da luego de las intensas quejas de usuarios por las deficiencias en el servicio y tras otros cortes llevados a cabo por ABSA para la realización de obras en la ciudad.

Comentá la nota