El “cañonazo” dio resultado: Pasteleros lograron reincorporar a obrero y conciliación obligatoria

El “cañonazo” dio resultado: Pasteleros lograron reincorporar a obrero y conciliación obligatoria

Luego de la ruidosa protesta llevada a cabo por trabajadores nucleados en el Sindicato de Pasteleros , con el apoyo de los máximos dirigentes de la CGT Regional Mar del Plata de en la confitería “El Cañón”, ubicada en la avenida Jara y 9 de Julio , el Ministerio de Trabajo decretó la Conciliación Obligatoria en el conflicto que los enfrentaba por el despido de un trabajador y otros reclamos laborales.

Carlos Vaquero al referirse a la medida, ante pregunta de “el Retrato…” indicó que “Despidieron a un compañero en represalia porque se iba a elegir Delegados. Por esa situación decidimos llevar adelante la protesta. Se trataba de un trabajador nuevo que tenia muy poco antigüedad”, explicó el secretario General del Sindicato de Pasteleros.

“Luego el Ministerio de Trabajo a cargo de José “Pepe” San Martín citó a las partes a una reunión y allí finalmente se dictó la Conciliación Obligatoria. Esto significa que el compañero es reincorporado mientras se continua negociando durante los 15 días que dura la conciliación”, agregó el gremialista.

Cabe seálar que a primera hora de la mañana Vaquero junto a Pedro Fernández, titular de la CGT quien se hallaba acompañado por Fabián Giovanniello, Daniel Merlo y Carlos Irazosqui, entre otros se movilizaron ante la confitería en repudio al despido.

Por otro lado Vaquero resaltó que “también reclamamos otras cuestiones relacionadas a la mejora laboral. Horas extras, personal no registrado y distintas cuestiones que esperemos también sean resueltas”.

Durante la reunión en el Ministerio de Trabajo la parte patronal estuvo representada del propietario de la empresa “El Cañón”, José Mascaro junto a sus abogados. Por los trabajadores Carlos Vaquero e integrantes de la CGT Regional Mar del Plata.

Vaquero señaló por último que “tenemos la esperanza que el conflicto se solucione. Creo que estamos en ese camino y ahora tenemos 15 días para seguir charlando y poder resolver este inconveniente”.

Comentá la nota