Cansados De Esperar ATE Declaró El Paro Por 48 Hs

Cansados De Esperar ATE Declaró El Paro Por 48 Hs
La medida de fuerza fue anunciada en la tarde de hoy mediante un comunicado de prensa y podría extenderse por tiempo indeterminado de no encontrar una solución a sus reclamos salariales por parte del ejecutivo.

Empujado por las bases la dirigencia de ATE, seccional Luján lanzó la medida de fuerza, la segunda en lo que va del gobierno de Oscar Luciani, en reclamo del pago de haberes, horas extraordinarias vencidas (octubre y noviembre de 2011), premio anual, la reincorporación de contratos caídos y la normalización del SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada).

En tanto desde el STM indicaron que, tras una reunión realizada con el Presidente del Concejo Deliberante, este le habría confiado que si bien ya tienen parte del dinero necesario para cancelar los compromisos salariales pendientes, este no alcanzaría para toda la plantilla laboral, quedando fuera del cobro desde Jefes de Departamento hacia arriba,en Febrero comenzaría a exigir un aumento salarial, debido a que consideran exiguos sus ingresos.

Que es el SAMO:

Es el Sistema de Atencion Medica Organizada, por el cual todas las prestaciones a pacientes con cobertura médica pueden facturarse a a la Obra Social y si esta se negara a pagar cobrarla por intermedio de Anssal.

La recaudacion por esta facturacion se distribuye el 50 % entre el personal nombrado del hospital, el 40% para gastos del hospital y el 10% para el Ministerio de Salud.

Comentá la nota