La cantidad de locales vacíos en calle Florida duplica a la de 2001

La cantidad de locales vacíos en calle Florida duplica a la de 2001

El incremento de las tarifas, la suba de los alquileres y el desplome del consumo, es el cóctel letal para los comerciantes de la tradicional peatonal porteña, Florida.

La crisis arrastra a todos y en algunos casos se visibilizan justamente por los que no están. Los que abandonaron los negocios y los comercios porque no pudieron aguantar un momento económico angustiante.

Los números hablan por sí solos: sobre un total de 1.284 locales -entre tiendas a la calle y galerías comerciales-, un 22% están desocupados, casi once puntos porcentuales más que en la fatídica crisis de 2001.

“La vacancia en la calle Florida es muy alta”, le confirmó a BAE Negocios, Christian Giménez, Responsable de la División Locales del Grupo Adrián Mercado, quien agrega que el ingreso de más turistas extranjeros podría hacer cambiar ese panorama desolador.

La escasez de inquilinos se da a pesar de que los valores de los alquileres en dólares han subido menos que la inflación en los últimos tiempos, explica el diario económico.

En la actualidad, cotiza en u$s64 promedio cuando el metro cuadrado en la década del 90 había llegado a estar en torno de los u$s120.

De todas formas, a nivel regional es la segunda arteria comercial más cara, detrás de la avenida Presidente Masaryk, ubicada en México DF, que cotiza a u$s 88, indica un informe de la consultora Cushman & Wakefield.

Coment� la nota