Cañuelas: Díaz y Fassi firmaron convenio para atender casos de violencia de género

Cañuelas: Díaz y Fassi firmaron convenio para atender casos de violencia de género

"Se trata de un instrumento específico para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento antes casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género. La encargada de administrarlo será la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad de Cañuelas, Fernanda Rojo. El dispositivo de asistencia y atención es un recurso que estará accesible para acompañar la intervención en los casos que se presenten en el municipio", se indicó oficialmente.

La Ministra Estela Díaz realizó la entrega de cuatro dispositivos duales para agresores con restricción de acercamiento que son monitoreadas por la Dirección de Violencia de la Subdirección General de Supervisión Electrónica del Servicio Penitenciario bonaerense. Las tobilleras son herramientas de geolocalización utilizadas para garantizar el efectivo cumplimiento de medidas cautelares dispuestas por el Poder Judicial, en el marco de procesos judiciales, comunicaron oficialmente.

Tras la rubricación del convenio, se llevó a cabo una reunión con funcionarias y concejalas locales. En el encuentro, Díaz se refirió al movimiento de mujeres y diversidad y al modo en que esa lucha encontró cauce político en la creación de los Ministerios nacional y provincial, y en la presencia de mujeres con poder de decisión dentro de la gestión.

"Necesitamos reconocer la visibilidad de las mujeres en la política. Somos la mitad de la sociedad, y hemos sido siempre la mitad de la historia, de los trabajos, de la transformación política. Y aquí con una intendenta mujer, que sabemos que son lugares bastante difíciles y esquivos para el poder femenino. Tenemos en toda la provincia de Buenos Aires 135 municipios y 6 intendentas mujeres, nada más. Tenemos que hacer fuerza, para que haya muchas más  intendentas mujeres", dijo la Ministra.

Por su parte, la Intendenta Fassi agradeció la visita de las funcionarias bonaerenses: "Esperamos que esta sea la primera de muchas visitas, para seguir trabajando, desde la militancia y desde el compromiso, con funcionarias tan comprometidas como lo es Estela. Para el Municipio es muy importante la firma del convenio para continuar trabajando y dando respuestas". 

Comentá la nota