Caos en el centro de Mar del Plata ante manifestaciones de taxistas y guardavidas

Mañana complicada vivieron los automovilistas que circularon por las arterias céntricas de la ciudad, sobre todo aquellos que utilizaron las calles cercanas a la Municipalidad. Dos grandes sectores de trabajadores de Mar del Plata se concentraron en la delegación marplatense. El primero fue el de los taxistas, que reclamaron por la aparición de autos de alta gama que brindan esos servicios, y el otro, los guardavidas se congregaron para reclamar un aumento salarial.
El primero de los reclamos fue esta mañana, cuando diversas empresas de taxistas se reunieron este martes en la mañana en Yrigoyen y Luro en reclamo de la aparición de autos de alta gama que brindan servicios en ese transporte.

El titular de Comartax, Darío López, afirmó a una radio que los vehículos de alta gama “están trabajando en la ciudad y nos encontramos con una agencia en la terminal y eso nos perjudica”.

Los taxistas reclamaron que “unos 280 autos no cumplen con la ordenanza que dice que sólo podían trabajar en los hoteles de alta gama y trabajan en la ciudad. Es por eso que nuestro trabajo se ve perjudicado”, señaló y pidió que se trate la ordenanza de los vehículos de primera línea.

Darío López, titular de Comartax, afirmó que se juntaron varias empresas de taxis frente el palacio municipal en reclamo a la aparición de autos de alta gama para brindar este servicio. “Están trabajando en la ciudad, nos encontramos con una agencia en la terminal y eso nos perjudica”, aseguró .

“Unos 280 autos no cumplen con la ordenanza que dice que solo podían trabajar en los hoteles de alta gama y trabajan en la ciudad es por eso que nuestro trabajo se ve perjudicado”, señaló y pidió que se trate la ordenanza de los vehículos de alta gama.

Además los taxistas reclamaron que se controle el funcionamiento de los remises truchos y también que se respete que las paradas son sólo de taxis y no de remises legales. “El dinero del sector tiene que volver al sector y que no se perjudique más al taxi”, concluyó.

En tanto que, el Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata se reunió este martes con el secretario de gobierno, Ariel Ciano. Desde este sector, estuvieron presentes, el secretario general, Néstor Nardone; el subsecretario Daniel Mestralé y Fernando Soto, secretario adjunto.

El jefe de sector Cuerpo de Guardavidas afectado al seguimiento en playas, Juan José Montañana, sostuvo que “queremos un reajuste de haberes y reclamamos un aumentó que rondaría el 28 %”.

En cuanto a las respuestas de las autoridades municipales, Montañana aseguró que “es una cuestión de diálogo y siempre estamos abiertos al diálogo”. El 15 de noviembre comienzan “los guardavidas a bajar a las playas y queremos concretar esto lo antes posible para que no haya futuros conflictos en el comienzo de la temporada”.

También, aclaró que “existe un buen diálogo con el Municipio y sólo hay diferencias de porcentajes en relación a lo económico. De nuestra parte siempre estamos abiertos a conversar”.

Comentá la nota