Caos en el microcentro porteño y paro de recaudadores de caudales

Caos en el microcentro porteño y paro de recaudadores de caudales

La medida la anunció el titular de Camioneros, Pablo Moyano, en medio de una masiva protesta frente al Banco Central. Es por la resolución que permite a las entidades financieras enviar a sus clientes solamente resúmenes online.

Afiliados al Sindicato de Camioneros protestaron este viernes frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el microcentro porteño, donde denunciaban que peligran cuatro mil puestos de la rama Correos por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica.

Los trabajadores, agrupados en el gremio que conduce Hugo Moyano, aseguraron que "ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras".

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró en declaraciones a los medios que "nadie está en contra de la modernización", pero advirtió que no "a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios".

"Queremos consensuar con el Banco Central y ver qué medidas se pueden adoptar para no perjudicar a cuatro mil trabajadores, ver qué otra actividad anexa a los bancos se les puede dar a los trabajadores", enfatizó.

En esa línea Moyano anunció que el miércoles no trabajarían los camiones de caudales, lo que tras el fin de semana largo podría traer complicaciones en los cajeros. "No va a entrar un peso al Banco Central", enfatizó.

"Los compañeros de caudales ya se han puesto a disposición de la medida que decida nuestra organizacón", informó, ya dando por hecho el paro de caudales a mitad de la semana que viene.

Comentá la nota