Caos vehicular en la autopista por fuerte protesta de la Uocra podría repetirse hoy

Caos vehicular en la autopista por fuerte protesta de la Uocra podría repetirse hoy
La medida comenzó minutos antes de las 10 de la mañana y se extendió hasta las 14.40. Fue en reclamo por la cesantía de obreros de las dos empresas que construyen el centro hospitalario Banda.
En la jornada de ayer, el normal desplazamiento sobre la autopista Juan Domingo Perón se vio interrumpido por una protesta, realizada por trabajadores de la filial local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

En la oportunidad, reclamaban la restitución de 11 obreros cesanteados que trabajaban en la construcción del Centro Hospitalario Banda.

Así explicó a EL LIBERAL, Roque Sánchez, secretario general de la Uocra en Santiago del Estero.

Al respecto, sostuvo que, detrás del despido, aparentemente injustificado de esos empleados, habría un problema de fondo que viene de tiempo atrás.

En ese sentido, trascendió que la construcción del citado centro sanitario se encuentra a cargo de una UTE, conformada por dos empresas constructoras del medio.

Malestar de usuarios

La medida de protesta generó,a la vez, en un intenso operativo policial, con uniformados apostados en todos los sectores cercanos a donde estaban los manifestantes.

“La conducción nacional del gremio está al tanto de lo que está sucediendo en Santiago del Estero”, expresó Sánchez.

“Mañana (por hoy) también está previsto hacerse otro corte”, admitió el secretario general.

Ayer, desde el mismo momento en que se hizo el corte, los dolores de cabeza para los usuarios de la autopista crecieron con el paso de los minutos. Se vieron obligados a tomar por el Puente Carretero. A raíz de esa circunstancia, el puente estuvo congestionado, ya que el tránsito era lento en determinadas zonas, tanto para los bandeños que necesitaban llegar a la capital y, viceversa. Esos problemas fueron motivo de numerosos comentarios a lo largo de la jornada, dado que muchos debían cumplir con sus trabajos.

Comentá la nota