La DEA capacita al Grupo Operativo de Lucha contra el Narcotráfico

La DEA capacita al Grupo Operativo de Lucha contra el Narcotráfico

Este grupo está formado por efectivos de la Policía de Salta y del ámbito federal. Destacaron que la fuerza policial salteña es la única que integra este grupo especial contra el narcotráfico.

Efectivos de las fuerzas especiales de la Policía de Salta, junto a miembros de Gendarmería, Policía Aeroportuaria y Federal, Prefectura además de Policía de Paraguay, participan en un curso de capacitación táctica que durante esta semana dictan expertos de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas, DEA por sus siglas en inglés.

El gobernador Juan Manuel Urtubey saludó esta mañana a los instructores y cursantes que se encontraban realizando la etapa táctica de la capacitación en un predio especialmente acondicionado en las instalaciones de la escuela de Suboficiales de la Policía provincial.

En este ámbito, el Gobernador destacó que la formación y capacitación permitirá a los efectivos de las distintas fuerzas que integran el GOC NOA (Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA), “ser mucho más eficientes operativamente, teniendo no sólo la logística sino también los conocimientos técnicos para operar en terreno”, dijo el Gobernador.

Se destacó que la Policía de Salta es la única fuerza provincial que participa del GOC NOA, siendo este curso la continuación de un entrenamiento específico en el combate de drogas, la narco criminalidad y a otros aspectos de la problemática que se efectuó hace unos meses en Estados Unidos.

Salta fue la provincia que la DEA​,​ la Agencia antidroga de EE UU​,​ eligió para dictar la capacitación, de tal modo que los efectivos salteños se forman con los mejores expertos del mundo en el combate de la narcocriminalidad y “así están preparados para lo que tengan que enfrentarse en la realidad”, dijo el ministro de Seguridad Carlos Oliver.

Comentá la nota