“La capacitación laboral portuaria es uno de los pilares de la gestión”

“La capacitación laboral portuaria es uno de los pilares de la gestión”

Martín Merlini, titular del Consorcio Portuario Regional, se mostró a favor del programa del Gobierno bonaerense de certificar los conocimientos de los empleados portuarios de Mar del Plata, quienes trabajan en el sector sin poseer título.

 

“La idea es hacer certificaciones laborales de oficios portuarios en la que está trabajando la agencia junto a nosotros. Estamos buscando un lugar físico para que pueda operar desde el puerto”, señaló el funcionario, en diálogo con El Marplatense. Aclaró que mientras están en dicha búsqueda, son importantes los roles de las aulas móviles.

“La idea es lograr algún tipo de criterio de sinergia con los sindicatos portuarios”, comentó Merlini, quien destacó el aporte de SAON, SIMAPE y otros gremios que se irán sumando a la iniciativa progresivamente.

“La capacitación laboral portuaria es uno de los pilares de los objetivos de la función que asumí y vamos por ese camino”, afirmó el dirigente, quien añadió: “Tiene que ver con este proyecto de trabajo para aquellos que puede comunicar sus haberes y ampliar horizontes con esos haberes. Este tipo de medidas ha capacitado a un montón de trabajadores portuarios”.

Para el titular del Consorcio, “es muy importante la participación de los gremios porque son los que transmiten la experiencia. Son los que tienen los saberes necesarios para realizar trabajos y compartirlos”. “Estamos apoyando esa iniciativa desde el 4 de abril cuando asumí”, recordó.

Comentá la nota