Capacitadores tomaron dependencias del Ministerio de Educación en reclamo por atraso en el cobro de haberes

Jujuy al día® – Ayer, miembros de la Asociación Sindical de Empleados Públicos (ASEP) manifestaron y tomaron distintas dependencias del Ministerio de Educación de la provincia reclamando por el incumplimiento en el pago de los sueldos desde hace tres meses a los capacitadores.

Entre las dependencias ministeriales tomadas se encontraron Región III, DGA, el área de títulos, coordinación y la sede del ex Concejo de Educación.

En diálogo con nuestro medio, Norma Delgado, Secretaria General de ASEP explicó el motivo de la medida de fuerza, manifestando que “nos encontramos acá debido a que los compañeros de capacitación laboral no han podido cobrar sus haberes por la falta de una resolución, y esto afecta a más de 300 capacitadores en toda la provincia, los cuales, por no poder cobrar sus sueldos, no pueden gozar de su obra social, de los salarios ni de nada”.

La gremialista señaló que esta situación “sucede desde marzo, ya van a ser 4 meses, por eso estamos esperando que se presente alguien del Ministerio para entregar la resolución”.

Además indicó que “estamos pidiendo el cambio de figura para los capacitadores, ya que cumplen con la función docente, y se les debe regularizar la situación, porque mientras tanto todo lo que cobran es proporcional, tanto aumento, y salarios”.

Para finalizar, Delgado manifestó que “nos quedaremos hasta que se presenten y entreguen la resolución que se han comprometido a entregar el viernes y hasta el día de la fecha –por ayer- no paso nada y que además que se comprometan sobre que día van a cobrar el sueldo”, concluyó.

Comentá la nota