Capacitan en instalación y autoconstrucción de equipos de energías renovables

Capacitan en instalación y autoconstrucción de equipos de energías renovables

Los talleres se enmarcan en la iniciativa “Academia de las Renovables” y se dictan en distintas localidades de la provincia. Desde 2017, más de 2600 personas participaron de estos cursos.

 

 

La Secretaría de Estado de la Energía abrió las inscripciones para talleres teóricos-prácticos de instalación y autoconstrucción de equipos de energías renovables. Se trata de cursos de construcción de equipos sencillos y de bajo costo de aprovechamiento de energías renovables; instalación de termotanques solares; instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia; e instalación de termotanques solares.

Al respecto, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, destacó que “para nosotros ha sido una constante desde el inicio de la gestión tener cada vez más gente capacitada para que las energías renovables puedan crecer y arraigarse en la sociedad”.

“Creemos que es necesario tener personas capacitadas para democratizar el acceso a estas nuevas tecnologías. Colaborar en la creación de nuevos emprendimientos, nuevos oficios o agregar valor a los oficios existentes, nos permite acercarle las energías renovables a la gente de cada pueblo y ciudad de nuestra provincia, por eso nos hemos dedicado a la creación de esta Academia de Energías Renovables”, añadió Geese.

La funcionaria destacó que “ya tenemos más de 2600 personas que realizaron estos talleres, a las que se le suman quienes hicieron el curso de operación de biodigestor, los docentes que realizaron la formación en equipamientos de energías renovables y los profesionales colegiados que se capacitaron en eficiencia energética para ser gestores industriales o certificadores de viviendas, que además dictamos en otras provincias exportando nuestras políticas públicas”.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

<< Taller teórico-práctico de “Construcción de equipos sencillos y de bajo costo de aprovechamiento de energías renovables” que se dictará en San Martín de las Escobas (en lugar a confirmar), los días 3 y 4 de mayo. Consiste en el armado de secaderos y calefones solares de bajo costo. Está destinado a docentes y estudiantes avanzados de Escuelas Técnicas, Instituciones Terciarias, emprendedores, pequeños productores, personas con oficios, interesados en general. Para inscribirse en necesario completar los datos requeridos en el siguiente formulario.

<< Taller teórico-práctico de “Instalación de termotanques solares” a dictarse en Carlos Pellegrini, departamento San Martín, los días 2, 3 y 4 de mayo para plomeros, gasistas y personas con oficios afines. Para las inscripciones, completar los datos del siguiente formulario.

<< Taller teórico-práctico de “Instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia” en el marco del programa Prosumidores, que se realizará los días 9, 10 y 11 de mayo en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo. Está destinado a electricistas y personas con oficios afines. Para inscribirse completar el siguiente formulario.

<< Taller teórico-práctico de “Instalación de termotanques solares” que tendrá lugar en la localidad de Frontera, departamento Castellanos, los días 25, 26 y 27 de abril, para plomeros, gasistas y personas con oficios afines. Los interesados deben completar el siguiente formulario.

Quienes sean seleccionados para la capacitación, de acuerdo a su formación previa y lugar de residencia, serán notificados por correo electrónico a través del cual también se informará el edificio en el que se realizará la actividad. Los cursos son gratuitos y con cupos limitados.

OTRAS CAPACITACIONES

Desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de abril se realizará en Villa Cañás el taller teórico-práctico de “Instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia” en el marco del programa Prosumidores.

De manera simultánea, en Chañar Ladeado se dictará el curso teórico-práctico de “Instalación de termotanques solares” para plomeros, gasistas y personas con oficios afines.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Energías Renovables informan que cerró la inscripción el taller teórico-práctico de “Instalación de termotanques solares” que se realizará en Fray Luis Beltrán entre el 25 y 27 de abril.

Desde marzo, ya se realizaron dos cursos de Instalación de calefones solares en Las Toscas y Barrancas; uno de autoconstrucción de equipos sencillos para el aprovechamiento de energías solares en Villa Ana; mientras que en Rosario, se llevó a cabo la capacitación para la instalación de sistemas fotovoltaicos de baja potencia (paneles solares), en el marco del programa Prosumidores.

Comentá la nota