Se capacitaron 1.500 estatales entrerrianos

Se capacitaron 1.500 estatales entrerrianos

Terminó el curso de capacitación de trabajadores de la administración pública impulsado por el ministerio de Gobierno, ATE, UPCN y universidades. En octubre comenzarán a dictarse los cursos específicos.

Finalizó la primer etapa del Plan Anual de Capacitaciones llevado adelante entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y universidades públicas de Entre Ríos. Más de 1500 agentes de la administración pública provincial se capacitaron en las cinco competencias transversales del Plan.

"Estamos muy satisfechos con la participación de los trabajadores en el inicio del Plan de Capacitaciones, para promover el desarrollo personal y garantizar así una administración más competente y eficaz, objetivos marcados como prioritarios por nuestro gobernador. En la siguiente etapa vamos a continuar con las capacitaciones específicas en torno a los siete ejes diagramados en conjunto con los gremios y Universidades de la provincia" afirmó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

La secretaria de Modernización del Estado, Lucrecia Escandón, indicó por su parte que el Plan es un proceso de formación y enseñanza que tiene por objetivo "facilitar el crecimiento profesional y personal de los agentes de la administración pública a través del desarrollo de sus competencias y capacidades, mejorando la motivación y el rendimiento en la realización de su trabajo e implicándolos en torno al valor del servicio público que prestan".

Durante el mes de octubre comenzarán a dictarse los cursos específicos y se pondrá en funcionamiento la plataforma digital de capacitaciones, donde mediante usuario y contraseña que será otorgado desde la Secretaría de Modernización, podrán acceder tanto a la bibliografía y contenidos mínimos como a las inscripciones particulares de cada una de las capacitaciones.

Cabe destacar que las inscripciones al Plan Anual de Capacitaciones siguen abiertas. Los formularios y el cronograma se encuentran en el sitio web del ministerio.

Coment� la nota