Capacitaron a personal municipal en el manejo de residuos urbanos

Capacitaron a personal municipal en el manejo de residuos urbanos

La Municipalidad de la Capital informó que, en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), capacitó al personal del Centro Operativo Nº 4 sobre la “Introducción a la gestión integral de los residuos urbanos”.

 

Realizado en las instalaciones de la mencionada dependencia, el taller giró en torno de temáticas referidas a la concientización sobre el impacto de los residuos sólidos en la ciudad, la reflexión sobre las propias prácticas de trabajo y la incorporación de herramientas conceptuales y aplicadas para una mejor gestión de los residuos urbanos.

La iniciativa busca brindar al personal de las áreas operativas herramientas que les permitan clasificar y separar correctamente los residuos sólidos, así como también reducir, reutilizar y reciclar los desechos urbanos.

Coordinación

La capacitación fue coordinada por la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, Dra. Amelia Nancy Giannuzzo. Además, el encuentro representó la primera instancia de capacitación de un proceso de formación más amplio que incluye a los empleados que cumplen funciones en todos los centros operativos dependientes de la comuna.

Mediante un comunicado de prensa, la comuna capitalina destacó que “de esta manera, el municipio da continuidad a las políticas educativas ambientales que viene impulsando en diferentes instituciones públicas y privadas, buscando sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales”.

Comentá la nota