La CTA-A Capital anunció un bloqueo en el Ministerio de Trabajo

La CTA-A Capital anunció un bloqueo en el Ministerio de Trabajo

Ante los despidos masivos de trabajadores de limpieza del Ministerio de Trabajo, la Central de Trabajadores de la Argentina Capital – Autónoma (CTA-A Capital) realizó una conferencia de prensa y anunciaron medidas a tomar en base a las negativas de los funcionarios que no dan respuestas sobre la problemática que atraviesan. 

 

En diálogo con NOVA, el secretario general de la CTA Capital, José Pepe Peralta, detalló: “Teníamos conversaciones previas donde los funcionarios no nos garantizaban los sueldos adeudados pero sí la continuidad laboral de todos los trabajadores. El día que tenían que empezar a trabajar y que decidieron dejar una lista negra, donde 32 compañeros no pueden ingresar, desde ese día (2 de mayo), ningún funcionario quiso sentarse, hablar o dar algún tipo de explicación”.

En ese sentido, según el representante de la CTA, el Estado no garantiza los derechos de los trabajadores, y “lejos de lo que tendría hacer, el Ministerio dice que ellos no tienen nada que ver, que es un acuerdo entre la empresa y los empleados”.

Además, Peralta resaltó que fueron los funcionarios del Área de Servicio quienes hicieron la promesa de mantener a todos los trabajadores, ya que su función es encargarse de las contrataciones. “Es más, como dato: la empresa dio de alta a todos los trabajadores, inclusive los que estaban afuera, por eso digo que se armó una lista negra, porque en realidad el día previo al ingreso todos los trabajadores están registrados como que ya iban a entrar a trabajar. Entonces, no solo el Ministerio no garantiza los derechos laborales, si no que hace una persecución policial muy clara por lo que está pasando”.

Por ultimo durante la conferencia de prensa anunciaron que este viernes realizaran un bloqueo desde las 6 de la mañana (cuando es el ingreso de los trabajadores), y solicitarán una audiencia con el ministro Jorge Triaca para solucionar esta problemática a través de una mesa de diálogo. En tanto, a las 10 harán una asamblea con organizaciones sociales, políticas y gremiales que se adhieren a esta situación.  

Comentá la nota