Capital: AOEM pide revisar política salarial para el segundo semestre

Capital: AOEM pide revisar política salarial para el segundo semestre

Graciela Flores, Secretaria General de la AOEM, confirmó la presentación de una nota pidiendo al DEM la reapertura de la mesa paritaria municipal, con el fin de solicitar la modificación del incremento salarial del segundo semestre debido al punto de coparticipación que girará la provincia. Además se planteará otros aspectos como por ejemplo la entrega de indumentaria y elementos de higiene y seguridad a trabajadores.

“Hemos hecho la presentación formal para la reapertura de la comisión paritaria permanente, para poder plantear una modificación del aumento salarial del segundo semestre, que ha sido dado unilateralmente por el señor intendente municipal y para discutir otras cuestiones que tiene que ver con la necesidad de nuestros compañeros municipales”, dijo la dirigente sindical Graciela Flores.

“Ayer recién se hizo la presentación formal de la nota. Seguramente tendremos respuestas lo antes posible, porque dentro de las preocupaciones del Ejecutivo está el avanzar con los contratos de los compañeros Neike, ver la posibilidad de ir viendo los listados, la gente con antigüedad, y también delinear las condiciones edilicias del ámbito del municipio, la entrega de uniformes, de elementos de seguridad e higiene para los diferentes sectores. Todas son cuestiones que tienen que ver con las paritarias, no solamente el tema de lo salarial” expresó.

“Queremos ver las condiciones económicas que tiene el municipio para no ir con un planteo que no podamos superar, queremos ser cautos, ir sobre un planteo real, y que se pueda dar en el segundo semestre, que esto mejore”, dijo Flores, y agregó: “el incremento que se ha dado ha sido superado por el aumento de la canasta básica y no cubre todas las expectativas, si bien ningún incremento va a cubrir las expectativas de los compañeros municipales, por lo menos que logre mejorar la situación”

Para Flores “el problema es que la definición del incremento salarial fue una decisión unilateral, nosotros no hemos tenido participación por lo tanto no sabemos qué estaba inserto dentro del incremento, qué tipo de montos se tenían en cuenta, porque no hemos tenido participación”

“Insistimos en la nueva reapertura y valoramos la intensión del señor intendente que dijo que la reapertura de la mesa paritaria está disponible, así que nosotros vamos a este tema” indicó.

Comentá la nota