Una capital sin cambios

Una capital sin cambios

La intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires no muestra cambios desde las PASO. Elisa Carrió y Vamos Juntos superan el 50 por ciento en la proyección, con Daniel Filmus y Unidad Porteña más que consolidados en el segundo puesto. Mucho más atrás quedó Martín Lousteau, mientras que tres fuerzas siguen peleando por un lugar en la Cámara de Diputados: las que encabezan Matías Tombolini, Marcelo Ramal y Luis Zamora.

 

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) encuestó a 1.500 personas de todos los barrios porteños, respetando las proporciones de edad, sexo y nivel económico-social. Las encuestas fueron telefónicas. 

Bacman, titular del CEOP, remarca que Unidad Porteña juega sus cartas en un distrito donde el PRO es local, las figuras principales (Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Carrió) tienen alta imagen positiva y donde se da la particularidad, prácticamente única en todo el país, de que son más los que opinan bien de la situación económica (53 por ciento) que los que opinan mal (43 por ciento). Como se sabe, Filmus está consolidado en el segundo lugar, en base a que acumula el voto de los que se consideran opositores. En esa franja, el ex ministro de Educación cosecha el 65 por ciento de los apoyos. Hoy Filmus más que duplica la intención de voto de Lousteau, quien cae vertiginosamente respecto de 2015. “Parece obvio que hay vasos comunicantes entre el voto a Carrió y el de Lousteau. Lo que fue ganando la diputada lo fue perdiendo el ex embajador, quien cae por debajo de lo que logró en las PASO de agosto”. 

Tombolini de 1País, Ramal del Frente de Izquierda y Zamora de Autodeterminación y Libertad siguen teniendo expectativas. Todos rondan el cuatro por ciento de votos, un porcentaje insuficiente para obtener algunas de las trece bancas en disputa en el territorio porteño. Todos necesitan mejorar para acceder a Diputados.

Comentá la nota