Capital espera un guiño de Provincia para el pago de un plus extraordinario

Capital espera un guiño de Provincia para el pago de un plus extraordinario

El intendente Eduardo Tassano ratificó ayer que estudian la posibilidad de un bono navideño. “Hay que ver de cuánto y a quiénes”, indicó. En ese mismo sentido, se expresó el secretario de Hacienda, quien señaló que “todo lo que se haga se hará en conjunto con la Provincia”.

 

 

La Municipalidad capitalina aguarda un guiño del Gobierno provincial para confirmar o negar el pago de un plus extraordinario para empleados municipales. El secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales, confirmó ayer que “la Comuna no confirma ni descarta el pago del plus, pero todo lo que se haga se hará en conjunto con la Provincia”.

La Secretaría de Hacienda realizó ayer una conferencia de prensa para anunciar cambios en el cronograma del pago de aguinaldo. La Comuna decidió adelantar el pago para quienes debían cobrar recién el martes, que ahora lo harán el sábado. 

Además, el propio intendente Eduardo Tassano ratificó ayer a Radio Dos: “Ya lo dijimos, estamos estudiando la posibilidad de un plus, estamos viendo de cuánto y a quiénes, recabar información se hace difícil y estamos en una etapa de reorganización”.

Consultado sobre si el Gobierno provincial lo ayudó para pagar el aguinaldo, Tassano explicó que “no hubo auxilio financiero, sólo una coordinación en cuanto a la coparticipación”.

Tampoco el gobernador Gustavo Valdés descartó la posibilidad de un plus extraordinario. Dijo que se estudiaba la posibilidad y que el Ministerio de Hacienda haría los anuncios pertinentes.

En tanto, el secretario de Hacienda fue consultado sobre la intervención a la Caja Municipal de Préstamos. “Aún no hay nada que informar al respecto, el interventor está haciendo su trabajo, cuando haya algo que anunciar, lo haremos”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

En definitiva, se espera que en las próximas horas se defina la posibilidad del pago de un plus extraordinario tanto para Capital y la posible continuidad para los trabajadores del Gobierno provincial.

Corrales informó que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se abonará en cinco tramos y comunicó que la Caja Municipal de Préstamos abrirá este sábado de 8 a 14  para que los empleados comunales que cobran el día martes puedan percibir su aguinaldo antes de Navidad.

Asimismo, destacó que “el intendente Eduardo Tassano nos solicitó que acortemos los tiempos de pagos del aguinaldo para que la familia municipal pase la Navidad en las mejores condiciones y estamos haciendo un gran esfuerzo al abrir la Caja Municipal ya que  implica la coordinación de muchos elementos logísticos y el equipo humano que debe trabajar ese día”.

Comentá la nota