La CTA Capital inaugura un espacio destinado a combatir la violencia de género

La CTA Capital inaugura un espacio destinado a combatir la violencia de género

La CTA –A- Capital inaugurará este 12 de julio un espacio feminista con el objeto de fomentar proyectos y acompañamiento en casos de violencia de género. El espacio será lanzado al lado de la Casa Cultural Pepa Noia.

 

Esta tarde, desde las 17.30, la CTA Autónoma seccional Capital Federal dejará formalmente inaugurado un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género al que denominaron Ñande Roga. El lanzamiento será en la avenida Brasil 440, Ciudad de Buenos Aires.

“‘Ñande roga’ es una palabra en guaraní que significa ‘Nuestra casa’, y nuestra casa va a ser un espacio de promoción, prevención y acompañamiento contra la violencia de género. Es algo que venimos armando y ordenando por etapas y que arrancó en marzo con una formación abierta”, detalló en un explicativo para la prensa Clarisa Gambera, secretaria de Géneros de la CTA-A Capital. El Impulso es apoyado por la conducción nacional de ATE, encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy.

Cuentan desde la seccional que conduce Pablo Spataro, que la jornada de hoy ulminará todo un proceso comenzada en marzo, “con la puesta en marcha de una formación articulada con el área de capacitación del INAM (Instituto Nacional de la Mujer) y dirigida a las compañeras de la CTA-A que participan en diversos espacios de la organización y que son quienes suelen recibir la demanda concreta para acompañar en situaciones de violencia de género”. Previamente habían llevado adelante un proyecto piloto, que consitió en la “Conformación de equipo de Promotoras Territoriales contra la violencia de género”.

Comentá la nota