Capital lanzó una campaña para que los vecinos ayuden a la recolección de residuos

Capital lanzó una campaña para que los vecinos ayuden a la recolección de residuos

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, envió un comunicado con consejos para los vecinos, donde se sugiere que los distintos elementos se empaquen de formas específicas. Conocé el pedido de la comuna.

Para hacer más efectiva la limpieza, la municipalidad sugirió a los vecinos que los distintos elementos se empaquen de formas específicas.

A continuación, un detalle para conocer cuál es la forma más efectiva de deshacerse de los distintos tipos de residuos:

Cartones: Deberán  abrirse  las cajas, ser apiladas y atadas en fardos

Telgopor: También deberá estar atado

Bolsas/papeles: Deberán depositarse en bolsas de residuos.

Barrido: No deje la basura  en el cordón de la vereda y no la tire dentro de la cuneta. Deposite los residuos donde corresponda.

Además, solicitaron el respeto del horario para sacar la basura según la zona de residencia dentro del departamento:

Zona Norte (Desde Av. Libertador al norte):  Sacar  la basura de lunes a viernes  a partir  de las 21:00 horas hasta las 5:00 horas. Los sábados sacar dicha basura  antes de las 7:00 horas.

Zona Sur (Desde Av. Libertador al sur):  Sacar la basura  lunes a viernes, a partir  de las 8:00 horas hasta  las 14:00. Los sábados  deberán sacar los residuos antes de las 7:00 hs.

Los días domingos, tanto en las zonas norte y sur  no se brinda el servicio de recolección.

Sistema  de Recolección Automatizado Easy (Contenenedores)

Llevar la bolsa de residuos a  estos contenedores en horario de 19 a 21.

Para tener en cuenta:

Si está por sacar más basura de lo habitual (ramas, jardín, lavarropas, cocinas, colchones en desuso, etc),  envíe un mensaje de  texto/whatsapp, o llame al teléfono 264 4444169,  para coordinar con el retiro  de los mismos.

 Por último, señalaron que los vecinos de Capital deberán tener en cuenta los siguientes artículos, según la Ordenanza Nº 10.125:

Artículo 5º: Se penalizará  a toda persona  que haga disposición de líquidos, animales muertos, muebles, enseres, vehículos, residuos industriales y agrícolas, de construcción, demolición, obras menores y reparación domiciliaria, en los contenedores pertenecientes al Sistema Automatizado de Recolección de Residuos.

Artículo 3°: NO ARROJAR O DEPOSITAR RESIDUOS: Queda prohibido arrojar o depositar en la vía pública, baldío, sitio común, propio o ajeno, cauces de la red de riego, drenes y desagües, red vial y zonas adyacentes, residuos de cualquier origen, desechos, escombros, animales muertos, cosas y sustancias sólidas o liquidas o cualquier elemento que ensucie, moleste o afecte a personas o al medio ambiente.

Comentá la nota